Deportes


El solo toque toque ya no sirve para ganar, se necesita más: Arnoldo Julio

Arnoldo Julio, entrenador y analista de fútbol, se refiere al pésimo nivel que mostraron los equipos colombianos en la Copa Libertadores.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de mayo de 2021 12:00 AM

El nivel de los equipos colombianos mostrado en la primera fase de la Copa Libertadores fue deprimente.

El resultado: Junior, Santa Fe, América y Nacional, eliminados, mostrando un pobre desempeño en la cancha.

A Junior y América al menos les alcanzó para ser terceros en sus grupos y asegurar cupo en la Sudamericana, pero con el nivel que tienen tampoco les alcanzaría para llegar a las finales y pelear título.

Santa Fe y Nacional fueron últimos de sus grupos, en una campaña para el olvido, pero que a la vez invita reflexionar sobre cómo anda el nivel de los clubes en Colombia en comparación con los del resto de Sudamérica.

Arnoldo Julio, entrenador y uno de los grandes analistas de este deporte en Cartagena, dijo que: “ El nivel futbolístico es la realidad actual de nuestra liga, cada día me convenzo que nuestra Liga es muy lenta en el accionar de juego, nos falta más intensidad, en eso somos responsables todos los entrenadores, se debe implementar más velocidad en el juego desde la formación, ese cuento del toque toque lento no gana partidos”.

Julio también aseguró que: “Ya no traen jugadores de alto nivel competitivo, antes los equipos contrataban figuras internacionales, ahora los clubes no invierten y para jugar a nivel internacional hay que invertir porque de lo contrario sucede lo que acabamos de ver”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS