El sueño del Club Falcón sigue más vivo que nunca

30 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al igual que todos los clubes de la ciudad, el Club Deportivo Pequeña Liga Falcón está acatando todas las medidas preventivas que ha decretado el Gobierno Nacional y Distrital en torno a la pandemia del coronavirus.

Esta organización deportiva de más de 30 años de fundada cesó actividades en su sede del estadio Claudio Muñoz de Martínez Martelo.

Adelfa Arellano, presidenta del club, dijo que “estábamos en pleno desarrollo de nuestro torneo interno que comenzó en enero y tuvimos que parar por las razones ya conocidas”.

Sostuvo que “ojalá todo termine pronto y podamos volver a la normalidad. Este año tenemos muchos objetivos trazados y los queremos cumplir”.

El Club Falcón tiene un programa de formación integral y deportiva en las categorías Tetero, Preparatoria, Preinfantil, Infantil, Prejunior y Junior que ha dado frutos ya que de esta organización se han formado y salido peloteros a los equipos de Grandes Ligas.

Ha tenido muchos logros en los de campeonatos departamentales que organiza la Liga de Béisbol de Bolívar. (Lea aquí: Sembrando la semilla para la formación).

Comenta Adelfa Arellano que hace 20 años “nos incluimos en un programa mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol. En esta trayectoria las Pequeñas Ligas Falcón en diferentes categorías ha representado a Colombia en los Torneos Latinoamericanos en más de 12 países, tales como Venezuela, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica, México, Aruba, Curazao, Puerto Rico, Islas San Martín, Islas San Tomás, Nicaragua y Colombia”.

El sueño de Falcón es ir a un Mundial de Pequeñas Ligas. Ha estado muy cerca, pues ha quedado muchas veces subcampeón. “Este año estábamos preparándonos para participar en los Nacionales de Pequeñas Ligas, pero tenemos que esperar para evitar la propagación del coronavirus. Esperemos que esto pase y qué decide Ana de Peláez, presidenta de Pequeñas Liga Colombia”.

Keyber Andrés Gómez Carrillo es un niño cartagenero que sueña con ser grande en la pelota caliente.

Nació el 5 de marzo de 2008 y tiene 12 años. Sus padres son Key Oswaldo Gómez y Saydis Carrillo, quienes lo apoyan para que cumpla sus sueños de llegar a la Gran Carpa y ser un ejemplo para los niños bolivarenses. Cursa séptimo grado en el colegio militar Almirante Colón y vive en el barrio La Quinta. Lleva tres años jugando en el Club Falcón y se desempeña como outfielder, pues juega en las tres posiciones del jardín.

Su equipo favorito es Yanquis de Nueva York, donde sueña jugar y admira mucho a su paisano Giovanny Urshela, de esa misma organización. Espera que el coronavirus pase para volver a jugar pronto la pelota.

Keyber, fildeador

Irene Rivas, mamá del peloterito Iván Martínez Rivas, dice que su hijo es muy creyente en Dios.

Nació el Cartagena el 22 de septiembre de 2008 en un hogar que respira béisbol. Su papá es Epifanio Martínez.

Se desempeña como catcher en el Club Falcón y juega en la categoría Infantil. Iván ha representado a Bolívar en la categoría Sub-10 y ahora fue preseleccionado en la Sub-12.

Sueña con llegar a Grandes Ligas y ser reconocido a nivel mundial. Su ídolo en el béisbol es Jader Molina (receptor de los Cardenales de San Luis) y su equipo favorito es Yanquis de Nueva York. Cursa séptimo grado en el colegio Centro Educativo Integral Colombia y vive en el barrio Nuevo Campestre.

Iván, receptor seguro

Es un pelotero siente mucha pasión por el béisbol, el deporte de sus amores. Es disciplinado y ambicioso.

Nació el 11 de septiembre de 2007 en la Heroica en el hogar conformado por Adinael Vergel y Aclis Guzmán, quienes le dan toda la fuerza y el apoyo para que cumpla toda las metas que se ha trazado.

Adinael Vergel Jr. cursa séptimo grado en el colegio Inem, mientras que a nivel deportivo es lanzador en el Club Falcón, donde se desarrolla como pelotero y aspira a llegar lejos. Juega en la categoría Prejunior, una categoría donde el pelotero ya muestra su madurez en el juego y es el umbral para conseguir una firma.

VIve en Altos Jardines y su sueño es ser Grandes Ligas. Su jugador favorito es Ricky Romero, de los Blue Jays.

Adinael, buen brazo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS