Deportes


El tenis entra hoy en acción en los Juegos Nacionales 2019

Bolívar estará representado por ocho tenistas que buscan el cumplir el sueño de conseguir medallas.

El tenis, una de las disciplinas más encopetadas y exigente, entra a escena hoy en los Juegos Nacionales 2019 Cartagena y Bolívar en el Complejo de Raquetas.

Catorce ligas estarán participando en el denominado ‘deporte blanco’ con lo mejor de sus tenistas en busca de las medallas que se disputarán en las modalidades de sencillos masculino, sencillos femeninos, dobles masculino, dobles femenino, dobles mixtos y por equipos.

Bolívar tendrá un equipo de ocho tenistas muy jóvenes que vienen haciendo un proceso en esta disciplina.

“Para este equipo es de gran ilusión competir en estos Juegos y más porque seremos locales. Sabemos que la competencia es muy dura ya que vienen jugadores con puntos ATP como Eduardo Struvay 450 en el mundo y Camila Osorio 180”, expresó Jorge Muñoz, entrenador del equipo de Bolívar.

Muñoz sostuvo que “haremos lo posible para conseguir medallas, los chicos darán el máximo esfuerzo para lograrlo en la cancha para conseguir esa meta”.

La nómina de Bolívar está conformada por Alejandra Gutiérrez, Angie Yepes, Jorge Pastor, Jorge Ramos, Luis Sebastián Serrano, Pedro Cuéllar y Samuel Serrano.

A las nueve de la mañana arrancarán las competencias en el Complejo de Raquetas.

Media hora después se realizarán los partidos en la primera ronda de sencillos masculinos y femenino, donde Jorge Pastor y Samuel Serrano será los representantes de Bolívar en masculino y Angie Yepes y Mariana Jiménez en damas.

A las once de la mañana se jugará la segunda ronda en sencillos en ambas ramas. A las 3 p. m. será el turno para la ronda de octavos en dobles mixtos.

María Camila, ausente

María Camila Osorio, la tenista de Norte de Santander, que este año ganó el Abierto de los Estados Unidos y se perfila como una gran tenista de alto rendimiento en el país, confirmó que no estará en los Juegos Nacionales.

El motivo es que se lesionó recientemente y se está recuperando para jugar el Abierto de Australia a comienzos del 2020.

El dato
Angie Yepes y Mariana Jiménez en femenino, Samuel Serrano y Jorge Pastor, en masculino, serán los tenistas que representarán a Bolívar en las modalidades de sencillos femenino y masculino.