El Tiro Deportivo le apunta a grandes gestas en Bolívar

14 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Liga de Tiro Deportivo de Bolívar ya tiene las municiones listas para cargar sus armas, apuntar y disparar a un proyecto muy ambicioso, en el que desea poner en alto los colores del Departamento.

Esta joven organización deportiva se constituyó en la Asamblea de Clubes efectuada el 4 de agosto del año pasado. En dicha Asamblea, participaron con voz y voto tres clubes, los cuales nombraron al órgano de administración, encabezado por Jaime Vélez Martínez, primer presidente de la Liga.

Los tres clubes fundadores de la rectora del Tiro Deportivo en Bolívar son: Institución Educativa Antonia Santos, Club de Tiro Deportivo Cartagena de Indias y Club de Tiro Deportivo El Silencio.

Los clubes están conformados por 20 deportistas cada uno, para una población de 60 y además, se le suman 10 deportistas discapacitados.

La Liga de Tiro Deportivo de Bolívar inicialmente le dará prioridad a las modalidades de rifle y pistola neumática, por sugerencia del medallista olímpico barranquillero Helmuth Bellingrodt, quien se ha convertido en un asesor de lujo para la Liga.

“Estamos trabajando ahora en varios aspectos. El primero es el escenario para entrenar; el segundo el nombramiento del entrenador departamental de tiro y el tercero conseguir que nuestros tiradores compitan en los torneos federados del próximo año para conseguir el cupo a los Juegos Nacionales”, expresó Vélez Martínez.

Con respecto al escenario para entrenar, Vélez explicó que “se están haciendo los contactos con la Escuela Naval de Cadetes para conseguir un espacio donde los deportistas puedan practicar”.

Vélez indicó que si esto se concreta, se harían allí en la Base Naval intercambios con la escuela para hacer selectivos, de los cuales saldrían los mejores tiradores para representar a Bolívar a nivel nacional. “Queremos que la prensa y los entes gubernamentales nos apoyen para impulsar este proyecto. Nuestro objetivo es situar a Bolívar en un buen lugar en esta disciplina”, afirmó.

El entrenador es vital

La prioridad principal de la Liga de Tiro Deportivo es el entrenador departamental. Según el presiente de la Liga, el candidato es el sargento primero retirado Guillermo Rolong, quien fue un gran tirador y ganó medallas en varias ligas.

Junta Directiva
El órgano de administración de la Liga de Tiro Deportivo de Bolívar lo integran: Jaime Vélez, presidente; Yuliet Vega, vicepresidenta; Yasmín García, secretaria; Paola Rodríguez, Tesorera y Gerson Oviedo, vocal. La fiscal principal es Lucy Ríos y la fiscal suplente Odet Valderrama.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS