El título lo construimos entre todos: Ronald Ramírez, mánager de Caimanes

22 de enero de 2019 12:00 AM
El título lo construimos entre todos: Ronald Ramírez, mánager de Caimanes
Jugadores, entrenadores y directivos de Caimanes presentaron a los medios de comunicación de Barranquilla el título del béisbol profesional.//colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Contentos y eufóricos se mostraron directivos, peloteros y entrenadores del equipo Caimanes, que ayer presentaron ante los medios de comunicación el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2018-2019, conseguido el domingo ante Toros en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

“Sin lugar a dudas fue un título conseguido y construido por todos. Desde los directivos, peloteros, dirección en el banco y afición pusieron un grano de arena para que se nos diera el título. Yo estuve prácticamente en juego y medio y lo único que hice fue seguir con los mismos lineamientos de manager Fred Ocasio, ya el trabajo estaba hecho, lo que tocaba era seguir igual y miren que todo salió bien”, dijo el cartagenero Ronald Ramírez.

Agregó que “la clave también estuvo en que hubo mucha unión de grupo. Hubo un respaldo de unos para otros y los resultados así lo demuestran. El bateo respondió cuando debía, la defensa también y el picheo estuvo a la altura. Fue una máquina que funcionó de principio a fin y por eso se consiguieron los resultados que a la postre le dan el título a Caimanes”.

Ramírez, quien era regularmente el coach de tercera base, lamenta no poder acompañar a Caimanes a la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se disputa desde el fin de semana en México. “Tengo que presentarme a mi organización y lamento no estar, porque tenemos un buen equipo y estoy seguro que se va a dar la pelea”.

Para Audy Ciriaco, el tercera base del equipo y uno de los más destacados de la liga, tanto a la ofensiva como a la defensiva, considera que la clave “estuvo en que acá hubo mucha unión, camaradería, que en un grupo son importantes para conseguir objetivos. Acá primero que todo hubo confianza de parte del mánager para darnos responsabilidades en el terreno; segundo, nosotros como peloteros las acatamos, y tercero, el compañerismo. Eso unido fue fundamental para el título”.

El dominicano tuvo palabras alentadoras para el béisbol colombiano. “Es una Liga fuerte, donde el pelotero criollo le pone mucho entusiasmo a lo que hace. No la conocía y me quedó gustando. Hay mucha calidad en los jóvenes que vienen surgiendo y ojalá cada año haya más oportunidades para jugar y que ellos tenga más turnos”.

Espera estar en la Serie Latinoamericana de México. “Creo que con los refuerzos que se le hagan al equipo, se puede dar pelea. Colombia tiene buenos peloteros y con los extranjeros que lleguemos para reforzar al equipo, se puede dar la pelea”.

Consuegra

Randy Consuegra, cuota barranquillera en el equipo, también se mostró satisfecho por el título. “Considero que Caimanes se mereció el campeonato, porque estuvimos siempre en los primeros lugares. Acá hubo una buena armonía de grupo, todos nos apoyamos en los momentos de flaqueza y allí estuvo parte de la clave del triunfo”.

Consuegra se perderá la Serie Latinoamericana porque debe quedarse practicando con la Selección Colombia, que se alista para viajar a Brasil para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS