Deportes


El top de los 5 mejores futbolistas de Bolívar en la actualidad

La lista la encabeza el gran Wílmar Barrios, volante del Zenit de Rusia, club con el que recientemente granó un título más. Nuestro departamento tiene a varios jugadores élite. ¿Quiénes son los otros?

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de mayo de 2021 12:00 AM

Son muchos los futbolistas de Bolívar que hacen parte de los diferentes clubes profesionales del país y también en el extranjero.

Unos atraviesan por mejor momento que otros, están en clubes más importantes que otros. El Universal quiso destacara cinco de nuestros futbolistas considerados hoy top en Bolívar.

Wílmar, el referente

Del populoso barrio La Candelaria para el mundo, Wílmar Barrios ocupa el primer puesto de los jugadores bolivarenses con mayor rendimiento y futuro en la actualidad.

Hace parte del Zenit de Rusia, club con el que ha ganado cinco títulos desde su llegada a San Petersburgo.

Se desempeña como volante de marca. Salió de Ciclones, jugó en Tolima y Boca Juniors, en donde también fue figura.

Desde hace algunos años es el gran referente de Bolívar en la selección Colombia. Jugó el Mundial de Rusia y la Copa América de Estados Unidos.

En la actualidad varios equipos de Italia e Inglaterra le pretenden. Esquivó las balas que pasaban rozando la puerta de su casa casi a diario para ser uno de los más grandes de Bolívar. Tiene 26 años y lo mejor para él aún está por venir. Tiene 27 años.

Roger, cracks

El atacante cartagenero Roger Martínez, criado en La Campiña, hace parte del equipo de América de México.

Pasó por el Villarreal de España y estaría muy cerca de llegar al fútbol italiano este mismo año. En su historial también tiene un paso por el fútbol de China y la Liga de Argentina, esta última con el Racing de Avellaneda.

También se ha puesto la camiseta de mayores de Colombia. Estuvo en la Copa América de los Estados Unidos en 2017.

Roger hizo el gol que clasificó a Colombia a los Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) en 2016, tras 23 años de no asistir a una cita como esta. Tiene 26 años.

Carrascal, magia

Si hay un talento con fútbol para dar ese Jorge Carrascal, el número 10 de River Plate. Su calidad para jugar es impresionante, tiene técnica, regate, claridad para filtrar balones y gol.

Pero la mayor de sus virtudes es su técnica, que no tiene nada que envidiarle a la de ningún brasilero.

Desde hace rato, Carrascal sueña para varios clubes en Europa, entre ellos la Fiorentina, de Italia, pero River ha optado por madurarlo un poco como jugador en sus filas. Tiene 22 años.

Hizo parte de la selección Colombia en el último Sudamericano Sub-21 que se realizó en nuestro país.

Fue criado en el barrio Escallón Villa. Su gran mentor es Rafael Guardo, de Heroicos Fútbol Club.

En el 2016 jugó en el Sevilla, pero no tuvo casi chance. También actuó en Ucrania con el Karpaty. Su nueva oportunidad de regresar a Europa estaría bien cerca.

Yesus, el motor

Yesus Cabrera, criado en el barrio Olaya Herrera, fue el motor del América en el título alcanzado en 2020. Actualmente el volante ofensivo juega Copa Libertadores con el equipo Escarlata.

Su fútbol es exquisito, tiene panorama para jugar y gol. Cada vez que el balón pasa por sus pies cualquier cosa positiva puede pasar.

El presente con América no es el mejor, pero está claro que por méritos es, sin duda, el cuarto jugador top de Bolívar en la actualidad.

Salió de Ciclones de Cartagena y tuvo como principal orientador al profesor Henry Calderón. Tiene 30 años.

Se dice que un equipo de Brasil lo quiere y que tiene otras ofertas en México. Amanecerá y veremos.

Vásquez, potente

Jhon Vásquez, atacante del Deportivo Cali, le alcanza para meterse en el top de los cinco. Su potencia, velocidad y capacidad de gol lo convierten como uno de los atacantes más peligrosos de Colombia.

Se crió el barrio El Líbano y se formó como jugador en la Escuela Vencedores Fútbol Club, de Santiago “Sachi” Rodríguez. También jugó profesional en Barranquilla, Llaneros, Alianza Petrolera, Junior, Real Cartagena y Cúcuta. Tiene 26 años y una gran proyección.

Otros que se asoman

Se podría mencionar a unos cuantos que se asoman en el fútbol profesional con buen rendimiento como: Jorge Luis Ramos (Santa Fe), Elvis Perlaza (Millonarios), Cristian Marrugo (Águilas), Omar Albornoz (Tolima), Cristian Arrieta (América) y Juan Camilo Chaverra (Bucaramanga).

x
x
  NOTICIAS RECOMENDADAS