Deportes


El Tour afronta el martes su tercera semana

Las esperanzas están ahora en Rigoberto Urán y Miguel Ángel López para ir por el título.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

14 de septiembre de 2020 07:06 PM

Las montañas han sido grandes aliadas del ciclismo colombiano en las grandes carreras del mundo. Eso es cierto.

Pero muchas veces y suena algo paradójico han sido una pesadilla para nuestros ‘escarabajos’, tal y como aconteció el domingo anterior en el Grand Colombier, donde nuestro campeón del Tour 2019 Egan Bernal, y Nairo Quintana tuvieron un mal día que los relevó de los puestos importantes de clasificación general.

“Siento rabia y tristeza. Las dos últimas caídas han sido muy fuertes y la última me ha provocado una reacción alérgica con ampollas en todo el cuerpo y mucho dolor. Llevo tres días y el dolor sigue como al principio”, dijo Nairo Quintana ayer en el día de descaso.

A partir del martes, en la etapa 16 de este Tour de Francia 2020, comienza la tercera semana de la competencia. A esta altura las piernas de la mayoría de los pedalistas que sobreviven están muy menguadas y solo los más fuertes saldrán adelante para llegar a París el domingo con la posibilidad de ser el nuevo rey del Tour de Francia.

Nuestras esperanzas ahora se centran en Rigoberto Urán, tercero en la general y Miguel Ángel ´Supermán’ López, cuarto. Ellos han corrido de manera inteligente sin gastar mucho. Ojalá sus fuerzas les alcance para estar en el podio.

“En carreras de tres semanas hay que estar concentrado hasta el final, quedan dos etapas de montaña duras y una contrarreloj importante. Tenemos que aprovechar las oportunidades”, señaló Urán durante el día de descanso.

El antioqueño está feliz porque en sus cuentas no esta ser tercer en la general a falta de una semana para terminar la competencia. Su experiencia será vital en estas seis etapas que faltan.

Por su parte, Miguel Ángel López también está contento porque está en grupo de los mejores del Tour. Ya todos sabemos que Supermán es un corredor de tercera semana, así que las esperanzas de que pueda descontarle al dueto esloveno de Primoz Roglic y Tadej Pogacar está latente.

Vienen tres etapas consecutivas de alta montaña, siendo la del miércoles la más dura con dos puertos fuera de categoría. La del viernes se transitará por terreno ondulado y el sábado será la cronoescalada de 36 kilómetros, donde ya sabemos que Roglic es gran favorito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS