El VAR y sus polémicas que empañan la Liga de España

07 de julio de 2020 12:00 AM
El VAR y sus polémicas que empañan la Liga de España
Sergio Ramos convirtió de penal en el triunfo de Madrid. //EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando se suponía que el VAR sería la revolución para bien y la equidad en el fútbol mundial hoy esta herramienta está siendo protagonista, pero por el lado negativo.

VAR significa Video Assistant Referee. Traducido, árbitro asistente de video. Es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

Eso, en teoría debiera ayudar y de hecho ha sido así en muchos partidos del fútbol europeo, pero también se han visto situaciones que dejan mucho qué pensar.

En las últimas jornadas de la Liga de España, diferentes medios de comunicación han cuestionado la intervención del VAR en unas jugadas y la no intervención en otras, sobre todo en los partidos del Real Madrid, que se ha visto directamente beneficiado con esta herramienta, que hoy está de boca en boca.

La más reciente fue la del pisotón de Dani García a Marcelo el domingo. El VAR intervino y se dio el penalti que significó el triunfo 1-0 de Real Madrid sobre el Bilbao. Minutos después hubo un pisotón de Sergio Ramos sobre Raúl García y el VAR no intervino para que el árbitro viera la jugada. Hoy, la foto del pisotón le da la vuelta al mundo. Estas y otras acciones del VAR en la Liga Española, la mayoría favoreciendo siempre al mismo equipo, han prendido el polvorín. Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, agregó que: “Creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS