Deportes


El vendaval del Manchester City se lleva por delante al West Ham

Mnchester City superó este sábado al West Han y volvió al liderato de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola sigue imparable.

EFE

16 de septiembre de 2023 05:42 PM

Hasta 29 remates, 15 de ellos a puerta en un partido repleto de trabajo para Areola, dejó en su paso un vendaval llamado Manchester City para remontar en casa del West Ham (1-3), mantener su firmeza y rubricar el pleno de puntos en cinco jornadas, con el que recuperó el liderato cedido un par de horas al Liverpool. Le puede interesar: Junior y Nacional protagonizan este domingo el clásico de fecha

Nadie encuentra la forma de frenar al Manchester City. El West Ham, cediéndole el balón, juntando líneas en pocos metros en su terreno, haciendo daño con su juego directo y el contragolpe, sintió por momentos aspirar a puntuar. La segunda parte, cuando los de Pep Guardiola, pusieron acierto rematador, dieron la vuelta al partido con una autoridad que intimida a cualquiera de sus rivales. Le puede interesar: Luis Díaz entró de cambio y Liverpool logró una remontada vital

Se inventó Guardiola al sustituto del lesionado De Bruyne con una nueva posición para Julián Álvarez. Más alejado del área pero respondiendo con personalidad a las necesidades del equipo. Apareciendo en acciones de peligro, dando asistencias de gol y brillando pese a rebajar su número de ocasiones.

Era el duelo de campeones de Europa, el de la ‘Champions’ ante el de la ‘Conference’, que se convirtió en un examen a la paciencia del City. Con posesiones de hasta un 75%. Abrumandor. Un guion habitual en sus partidos alterado en esta ocasión por un imprevisto en forma de gol. Había perdonado hasta un quíntuple ocasión tras un saque de esquina. Cabezazo de Rodri, disparo de Foden, remate de Haaland, otro disparo de Rodri. Las respuestas repletas de reflejos de Areola y Soucek, decisivo bajo palos, evitaron el primero.

Ante el entramado defensivo del West Ham la movilidad la aportó Foden y el desbode Jeremy Doku, siempre listo para encarar y marcharse. Continuo agitador del duelo. A Haaland le costó más que nunca acertar. Pese a buscar siempre el gol en la zona exacta donde acude un 9 a su cita. A espaldas de los defensores perdonó la primera en el segundo palo.

Había ‘sobrevivido’ al dominio rival un West Ham que encontraba un respiro en la conexión brasileña Emerson-Paquetá, que se acercó al gol con un saque de esquina que por poco no fue olímpico de Bowen hasta que apareció Ward-Prowse, como no, para marcar su tercer tanto de un curso en el que ya repartió cuatro asistencias. Lanzándose en plancha, castigaba de cabeza una perdida en ataque de Doku con mal balance defensivo del City. Era el minuto 36, mucho partido por delante.

El vendaval del Manchester City se lleva por delante al West Ham

Los golpes no hacen dudar al vigente campeón que ya pudo empatar antes del descanso. De nuevo Haaland. De nuevo al segundo palo. Aguerd, con Areola superado en esta ocasión, evitaba el tanto bajo palos.

Y fue tras la reanudación, nada más arrancar el segundo acto, cuando el enésimo desborde de Doku acabó en gol. Decidió jugársela él. Diagonal hacia dentro y definición de diestra perfecta, ajustado al poste el balón para avisar al West Ham de lo que le esperaba. El encuentro se convirtió en un acoso sin capacidad de respuesta.

Sometido en su campo, solamente le quedaba al West Ham ampararse al paso del tiempo con la fortuna de su lado. Aparecía para repeler la madera del poste una falta perfecta de Julián Álvarez y se sostenía en pie gracias a Areola. El paradón de la tarde lo firmaba para aumentar la ansiedad goleadora de Haaland, que enganchó una plástica tijera al balón picado por Rodri. Siempre al mando, siempre fiable sin perder un pase e incorporándose con criterio al ataque.

El duelo de estilos dejó unos minutos tan bonitos como decisivos. Ederson mostró que en la portería del City hay un portero que también da partidos, rápido en una salida clave para evitar el segundo en otro contraataque del West Ham con la visión de Paquetá y decisivo en su estirada para sacar abajo, pegado al poste, el cabezazo de Zouma. En ese arreón se quedó el equipo londinense.

El vendaval del Manchester City se lleva por delante al West Ham

Emuló a Doku Bernardo Silva, con su primer tanto de la temporada, a pase picado de Julián Álvarez y superando por alto la salida de Areola a los 76 minutos. Y con el viento ya a favor, voló el equipo de Guardiola que pudo acabar goleando. Las ocasiones de Haaland hasta que a cuatro del final encontró el premio en su séptimo gol de la temporada en la Premier que domina el City con puño de hierro.

. Ficha técnica:

1 - West Ham; Areola; Coufal (Kehrer, m.87), Zouma, Aguerd, Emerson; Soucek (Ings, m.87), Edson Álvarez (Benrahma, m.68), Ward-Prowse; Bowen, Lucas Paquetá y Michail Antonio (Kudus, m.67).

3 - Manchester City: Emerson; Walker, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol (Aké, m.95); Rodri, Bernardo Silva (Bobb, m.95), Julián Álvarez; Jeremy Doku (Sergio Gómez, m.90), Foden (Nunes, m.67) y Haaland (Lewis, m.95).

Goles: 1-0, m.36: Ward-Prowse. 1-1, m.46: Doku. 1-2, m.76: Bernardo Silva. 1-3, m.86: Haaland.

Árbitro: A.Madley. Amonestó a Álvarez (39), Soucek (79) y Paquetá (96) por el West Ham; y a Gvardiol (45+2) y Rodrei (89) por el City.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la ‘Premier’ disputado en el London Stadium (Londres). Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en las tragedias de Marruecos y Libia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS