El viernes, seminario sobre Baseball 5, nuevo deporte en Cartagena

15 de noviembre de 2018 07:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La bolita de caucho es un deporte de arraigo popular en Cartagena.

Se juega desde tiempos inmemoriales. Pero cogió tanta fuerza, que ahora se vestirá de Frac.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol acogió como suyo este deporte con el nombre de Baseball 5 y se juega con unas reglas muy similares a esta dos disciplinas tradicionales.

Es, podríamos decir, una variación accesible a dos deportes de arraigo que se practican en todo el mundo.

Este nuevo deporte -que ya se practica en Europa, Australia y Estados Unidos- se juega con cinco jugadores, una pelota, tres bases, el plato y un terreno de juego adaptado especialmente al espacio del que se disponga. El campo es cerrado

Seminario teórico-práctico

El cartagenero Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, dijo ayer a El Universal que “cada equipo está compuesto por 8 jugadores y dos entrenadores. Y en el terreno de juego deben estar dos mujeres. Vamos a dar a

conocer la mecánica de una manera fácil y sencilla, a la antigua bolita de caucho”.

Este viernes 16 de noviembre, a las 9 a. m., en el Salón Melanio Porto del Centro de Alto Rendimiento del Caribe de Iderbol, se realizará un seminario, que será dictado por los entrenadores cubanos Sergio Pérez y Manuel Millet.

El evento cuenta con el auspicio de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, a través de Iderbol e Ider. Se hablará de lo teórico y el sábado, en el parqueadero del estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, se hará la práctica.

En Bolívar se realizará el campeonato Interlocalidades y el Departamental para escoger la selección Colombia que estará presente en el primer Open Internacional Baseball 5, que se jugará en Cartagena, en Semana Santa, del 18 al 20 abril del 2019.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS