Deportes


Eliminado Junior de la Copa Sudamericana

Perdió 0-4 con Unión de Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior de Barranquilla, que tenía las mejores opciones para avanzar, cayó goleado 0-4 ante Unión de Santa Fe de Argentina y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en partido celebrado este jueves 26 de mayo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los tantos del equipo argentino fueron obra de Gabriel Fuentes (autogol), Jonathan Alvez, Kevin Zenón y Gallegos.

A los dos minutos de juego llegó el primer gol de Unión de Santa Fe. La pelota la centró Kevin Zenón desde el costado izquierdo, rozó a Fabián Viáfara, se elevó y cuando caía le pegó a Gabriel Fuentes y se metió en el arco para el 0-1 a favor del equipo argentino.

Junior quedó grogui con el gol en contra. A los 11 minutos se aproximó con un remate de Edwin Velasco, que el portero Santiago Mele rechazó. Pero la jugada más clara que tuvo el elenco tiburón para empatarlo fue la ejecución del tiro penal que sancionó el árbitro paraguayo Hebert Aquino, pero Miguel Ángel Borja cobró al centro y nuevamente el portero Mele interviene para evitar la caída de su pórtico.

Unión se mantuvo en defensa. Esperaba y contragolpeaba y creaba zozobra en la zaga del equipo barranquillero, que hacía algunas escaramuzas, pero sin crear peligro en el arco rival.

A los 40 minutos Didier Moreno perdió una pelota con el atacante Jonathan Alvez, quien lo dejó regado y desde media distancia sacó un remate y venció al portero Sebastián Viera para anotar 0-2 a favor de Unión.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresó Luis ‘Cariaco’ González por Daniel Giraldo, mientras que en Unión lo hizo Gabriel Machuca por Mariano Peralta.

Nuevamente una falla en defensa de Junior es aprovechada por Unión. Esta vez fue Kevin Zenón el que aprovechó una mala marca de Fabián Viáfara, para sacar un remate cruzado y poner el 0-3 y de esa manera se aseguraba parcialmente el paso a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana.

Lea aquí: Deportivo Cali cae 1-0 con Boca Juniors y queda afuera de la Libertadores

El cuarto gol del conjunto argentino fue anotado por Gallegos, a los 89 minutos, en una jugada de contragolpe, que cogió mal parado a Junior, que había subido sus líneas para tratar de descontar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS