Deportes


Fútbol femenino: ¡Ellas juegan bien y hacen muchos goles!

Son varias las futbolistas cartageneras que se abren paso en el balompié profesional. Desde niñas cambiaron las muñecas por un balón de fútbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de marzo de 2022 01:00 PM

En Cartagena y Bolívar son muchas las mujeres que juegan bien al fútbol. Se divierten con el balón, hacen buenas jugadas y goles de gran factura, demostrando que este deporte no es solo para hombres y que ellas lo hacen muy bien con la redonda en un campo de juego.

Hace un par de semanas se inició el fútbol profesional femenino, en donde varias jugadoras del patio tienen participación. Es tanto el talento de estas jóvenes que pese a no contar con equipo profesional en Cartagena ellas fueron solicitadas por diferentes clubes del país para jugar este importante campeonato.

Danna Lambraño, quien se desempeña como volante central, hace parte del plantel de La Equidad. Tiene 19 años.

“En esta Liga quiero sumar experiencia, demostrar talento y consolidarme en la profesional”, asegura Danna, quien se formó en Talentos FC y Élite FC. Tiene 21 años.

Daniela Meza también se desempeña como volante central, pero hace parte de la nómina de Fortaleza.

“El fútbol es mi pasión, quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí. Jugar fútbol profesional es una bonita experiencia. Quiero algún día ser la mejor futbolista de Colombia”, comenta Daniela, quien pateó sus primeros balones en Julio Ariza y Elite FC y en Cartagena vive en Flor del Campo.

Karen Guillén, 28 años, posición volante ofensiva, es una jugadora con mucha clase para elaborar acciones de peligro. Hace parte de la nómina de Junior. “Yo le apunto es a que este equipo quede campeón, vamos con todo”, recalca Karen, quien se formó en Elite FC.

También hay de esas jugadoras que son rápidas y van por los costados haciéndole daño al equipo rival. Jessica Caicedo (21 años) juega en Independiente Medellín como volante extrema. “Quiero hacer un buen proceso este año, llegar a la final y ganarla, estamos trabajando para ello”, comenta la talentosa jugara, también formada en Elite FC. Lea aquí: Sandra Narváez, marcando diferencia en el fútbol femenino de Bolívar

Otras jugadoras también hacen parte del fútbol femenino colombiano: Levis Ramos y Kera Romero (Santa Fe), Jhoana Montañez (Cortuluá), Tifany Martínez (Bucaramanga) y Hanna Ruiz (Bucaramanga). Todas pasaron por Elite FC y selecciones Bolívar.

Con experiencia internacional

El talento es en todas las posiciones y eso incluye el arco. Ximena Julio (21 años) hace parte de la nómina de Leonas del Norte de Ecuador. “Lo mío es consolidarme en el fútbol ecuatoriano para dar el salto a Europa el próximo año. Voy por esa meta”.

Ximena jugó en Bolívar en Talentos FC y Elite FC. En la profesional pasó por el Real Cartagena y Junior.

Todas estas jóvenes son futbolistas cartageneras con deseos de triunfo y sed de gloria. Trabajan duro, haciendo lo que más les gusta y buscando tener un mejor futuro sus familias. Sí. Ellas juegan bien y hacen goles...

Reciba noticias de El Universal desde Google News
x
  NOTICIAS RECOMENDADAS