Deportes


Elvis Perlaza: de ida y vuelta y con una carrera exitosa a nivel nacional

El lateral cartagenero, hoy con Millonarios, ataca y defiende de muy buena forma. Tiene 31 años y siempre ha mostrado gran calidad.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de junio de 2020 12:00 AM

Ha hecho una carrera calladita, pero sustanciosa, bien llevada, tanto que acumula 15 años como futbolista profesional, en donde ha logrado vestir la camiseta de siete equipos diferentes.

Su nombre es Elvis Perlaza, un lateral derecho cartagenero, hoy al servicio de Millonarios, que ha realizado una muy buena carrera deportiva.

Mantenerse en el fútbol profesional no es fácil y Elvis lo ha hecho, gracias al trabajo y sacrificio diario, pero también a su calidad, pues ha mostrado ser un jugador que ataca y defiende muy bien por su costado.

Mide un metro con 71 centímetros, pesa 73 kilogramos y calza 39.

Sus inicios

A los cinco años, su padre, Fulton Perlaza, hoy pensionado de la Policía, le regaló sus primeros guayos. Ahí empezó todo. Eso no lo olvida.

“Siempre vivo agradecido con mi papá y mi madre (Candelaria Lara) por su apoyo permanente. Gracias a ellos me inicié en el fútbol”, comenta con gran emoción.

Inició su carrera aficionada en la Escuela Nuevo Bosque, de Juan Carlos Rodríguez, a la cual le guarda un gran afecto. “Ahí crecí mucho como futbolista y persona. Fue un tiempo de aprendzaje maravilloso. Vivo muy agradecido con esta escuela, que dejó una huella imborrable en mi carrera”, dijo Elvis, quien nació y se crió en el barrio El Socorro y terminó su bachillerato en el colegio Inem.

En cuanto a selecciones Bolívar recuerda mucho supaso por la categoría la juvenil. “Representar a Bolívar fue una gran bendición, perdimos dos finales con Antioquia, pero se hizo un gran trabajo, aprendí demasiado con ‘El Pato’ Araújo, con quien mejoré mucho en la parte tactica. Vestir los colores de mi deparatmento me impulsó más, tanto que a la edad de 16 años debuté como profesional en el Atlético Huila”.

Recuerda que salir de casa a esa edad no fue nada fácil, pero el impulso de la familia fue clave para seguir luchando. “Nunca bajé los brazos, siempre tuve la convicción de lo que quería, por mi futuro, por mi familia. En Huila me recibieron bien, fue un año soñado porque pude debutar en la profesional y desde ahí comencé mi camino en 2005”.

Luego vino su paso por diferentes instituciones en las que Perlaza siguió creciendo como futbolista, alcanzando actuaciones destacadas que le permitieron un reconocimiento nacional.

Envigado (2006-2009),Millonarios (2010), Chicó (2011-2013), Fortaleza (primer semestre de 2014), Huila (segundo semestre de 2014 y 2015), Jaguares (2016), Huila (2017-2018) y Medellín (2019) han sido los equipos en los que Elvis ha logrado sumar 381 partidos como profesional.

¿Qué clase de jugar es Elvis Perlaza?

- Soy un jugador con buen pie, gran fundamentación técnica y muy rápido. A mis 31 años sigo mostrando cosas importantes y mejorando otras.

¿La madurez deportiva y personal ya ha llegado a su vida?

- En lo deportivo todos los días se aprende, pero obviamente los años te hacen madurar en lo futbolístico, pero también como persona. La vida nos enseña que no es como uno quiera vivir, que hay cosas más importantes y hay que enamorarse de ellas. Ser humilde, ayudar, servir, estar con mi familia y conocer la verdad de Dios es que más me motiva en esta fase de mi vida. La madurez te permite reflexionar y crecer más.

Se puso la tricolor

Se considera un afortunado de la vida. “Envigado, por ejemplo, le dio mucha participación a los jugadores jóvenes y ahí sumé mucha experiencia. Eso fuy lindo, me ayudó a integrar la selección Colombia sub-20, algo que hizo sentirme realizado. Ponerme la camiseta de mi país fue lo máximo, lo disfruté, con tanto talento en el país y que me escogieran a mí fue algo maravilloso”.

Su primer título

Siempre ha sido un jugador disciplinado y muy trabajador. Eso le ha ayudado a tener un gran rendimiento en los equipos en donde ha estado, pero hay un equipo especial en su vida, pues tuvo la oportunidad de ganar su primer campeonato en el fútbol colombiano.

En 2019, Perlaza jugó 37 partidos con Medellín, siendo titular en 36 encuentros, anotando tres goles, con cinco asistencias y un título, el de la Copa Águila.

“Venía de hacer buenas campañas con equipos como Jaguares y Huila, pero quería más. Llegué a Medellín, jugué una final con Junior y la perdimos, pero ganamos la Copa Águila y estar en la historia desde gran club fue algo muy importante en mi vida”, agrega.

De nuevo con Millos

Luego se propondría un nuevo reto personal y deportivo, que tenía como objetivo mejorar su condición económica, pero además tener una segunda oportunidad en el histórico equipo de Millonarios, en donde espera triunfar y hacer una campaña de lujo cuando se inicien las competencias.

“Es una linda oportunidad de seguir creciendo y continuar en la élite de fútbol. Sería lindo ganar varios títulos en esta gran institución, quiero quedar en la memoria de esta gran hinchada”, asegura.

Es hincha de Real Madrid y siempre ha admirado a Dany Carvajal.

No entiende cómo siendo cantera el fútbol de Bolívar no ha aportado una buena cantidad de laterales al fútbol colombiano.

n todo sentido para seguir sacando jugadores al fútbol colombiano. Los jugadores con buena técnica y habilidad son más utilizados en posiciones de arriba. Necesitamos más laterales de Bolívar en nuestro balompié profesional, los invito a trabajar de la mejor manera para que puedan alcanzar sus sueños”.

Elvis vive feliz con su esposa Lizeth Restrepo y sus tres hijos: Elián, Ezequiel y Luciana. “Lucho cada día de mi vida por ellos, son mi todo”, remata.

Él ama el fútbol y dará todo de sí para seguir brillando...

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS