Deportes


Emanuel Esquivia Moreno, con el béisbol en su sangre

Este niño, de 10 años, es hijo de la expatinadora Berenice Moreno y del exbeisbolista Manuel Esquivia. Fue champions segunda base del Torneo de Béisbol Preinfantil Copa La Amistad.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de septiembre de 2021 12:00 AM

Tiene casta y tiene cría. La sangre deportiva corre por sus venas. Es cartagenero e hijo de Berenice Moreno, ganadora de 19 títulos mundiales de patinaje y de Manuel Esquivia, exlanzador de béisbol y hoy scout de Chicago Cubs.

Emanuel Esquivia Moreno, a sus 10 años, muestra grandes condiciones en el béisbol, un deporte que Cartagena lleva en el corazón desde siempre.

(El pequeño Alejandro Visbal y su gran talento en el béisbol).

Hace parte del equipo Bravitos de Lemaitre, que recientemente quedó subcampeón del Torneo de Béisbol Copa La Amistad, categoría preinfantil, certamen que se llevó a cabo en el Polideportivo de Blas de Lezo.

“Juego segunda base y short stop. Me encanta el béisbol, bateo a la zurda y atrapo a la derecha”, asegura Emanuel, quien se abre paso en la pelota caliente mostrando una gran calidad defensiva y ofensiva.

En el torneo participaron 10 clubes de béisbol de Cartagena y Emanuel se ganó el champions de mejor segunda base.

Es rápido en sus movimientos y seguro con el guante. Eso lo llevó a hacer un gran torneo y quedarse con esa distinción.

Bravitos de Lemaitre, con con 47 años de fundado, tiene en Emanuel y otros niños grandes prospectos que sueñan con emular las actuaciones de los cartageneros Gio Urshela, Julio Teherán, Harold Ramírez y Óscar Mercado en las Grandes Ligas.

Precisamente, Harold Ramírez se formó en el club de los Bravitos para después abrirse paso en el mejor béisbol del mundo.

Emanuel mide un metro con 45 centímetros, pesa 44 kilogramos, cursa quinto de primaria en el Gimnasio Bilingüe Altamar de Cartagena.

“Soy fans de los Cubs, me gusta mucho ver jugar a sus peloteros por televisión”, asegura Emanuel.

Manuel, su padre, sabe que la tarea de su retoñito apenas empieza en el béisbol.

“Debe desarrollar más la fuerza y aprender a usarla en los juegos. Su proceso apenas inicia, no forzamos nada y esperamos que él siga enamorándose y disfrutando de este deporte”., asegura Esquivia, quien recalca que: “tiene buena contextura física, contacto con la pelota y buena idea de la zona de strike”.

Berenice, por su parte, agrega que “yo quiero apoyarlo en el deporte que le guste y apasione, sin presiones, el deporte le va a ayudar mucho en todas la áreas de su vida y sobretodo en valores y principios”.

Puro deporte

En la familia Esquivia Moreno todo gira en función del deporte, una herramienta muy importante para ayudar a construir una mejor sociedad.

“Mi Esposo es scout de béisbol de los Cubs de Chicago, mi hija Manuela juega voleibol y mi hijo Emanuel, béisbol. A mí me gusta mi actividad física, mi patinaje, el béisbol, el kicball y todo lo que tenga que ver con el deporte. Soy hija de Eusebio Moreno, una de las glorias del béisbol. Mi familia lleva el deporte en las venas”, afirmó Berenice.

El deporte es la gran pasión de los Esquivia Moreno.