Deportes


Empresarios de Tuticketya, a responder por reventa de boletas del Mundial

En la investigación, la Fiscalía pudo constatar que “por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154 millones, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578 millones”.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

04 de abril de 2019 03:40 PM

Tres socios de la firma Tuticketya. S.A.S. serán llevados a los estrados judiciales por las presuntas irregularidades en la venta de boletería para los partidos de eliminatoria de la selección colombiana de fútbol para el Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Yamhure Dacarett, Rodrigo De Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero a quienes se les endilgan los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y corrupción privada.

Para la Fiscalía, está claro que los procesados tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual -según quedó en evidencia- le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado.

En una primera fase de investigación, la Fiscalía imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop por los mismos delitos que le serán endilgados a los empresarios de Tuticketya.

En la investigación, la Fiscalía pudo constatar que “por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154 millones, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578 millones. En pocas palabras, por la reventa, habrían logrado una utilidad de $576 millones”.

En su momento, la empresa Ticketshop, encargada de la venta de las boletas, afirmó que había puesto a la venta 6.000 entradas en su página web y precisó que las restantes fueron entregadas a los abonados del anterior partido de la eliminatoria que se jugó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017, en el que Colombia enfrentó a Bolivia.