Deportes


¡En alerta! Real Cartagena está cerca de perder reconocimiento deportivo

Si no se pone al día en sus obligaciones y cumple con los requerimientos que exige el Ministerio del Deporte, no podría participar de los campeonatos.

COLPRENSA

10 de enero de 2020 05:35 PM

A través de una carta, el Ministerio del Deporte le confirmó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) que actualmente realiza un proceso administrativo sancionatorio sobre cuatro equipos del fútbol nacional; dos de la A y dos de la B.

Según el documento, firmado por Viviana Forero (Directora de Inspección, Vigilancia y Control) del Mindeporte, se explica que estas investigaciones y procesos se adelantan debido a que existe “un posible incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias que los rigen”, principalmente por deudas con jugadores.

Los equipos a los que se les adelanta los procedimientos son Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto (Primera División), Real Cartagena y Llaneros F.C. (Segunda División), quienes podrían perder el reconocimiento deportivo en pro de “garantizar un sistema nacional del deporte óptimo y eficiente”.

Con el fútbol colombiano a menos de 15 días de iniciar, si estos cuatro equipos no se ponen al día en sus obligaciones y cumplen con los requerimientos que exige el Ministerio del Deporte, no podrían participar de los campeonatos.

La falta de recursos en esta transición 2019-2020 está siendo un tema generalizado entre los clubes del FPC, muchos de los cuales siguen esperando el dinero que prometió la Dimayor por los derechos de televisión internacional; un contrato que ya estaría firmado pero del cual aún no se ven los frutos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS