Deportes


En el Real Cartagena, todas las miradas apuntan a Juan Pablo Pino

El volante cartagenero, de 33 años, se pone a tono para regresar a las canchas de muy buena forma. La hinchada tiene una gran expectativa por Pino, quien estaría listo esta semana.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de enero de 2021 12:00 AM

Todas las miradas están puestas en Juan Pablo Pino, el nuevo referente de Real Cartagena que se perdió el primer juego ante Cortuluá, debido a molestias musculares en las últimas horas.

Pino entrena a todo vapor para estar en la forma ideal y así poder debutar con todas las garantías del caso.

Real visitará este sábado, a las 3 de la tarde, a Atlético Cali, en la segunda jornada de la Primera B.

¿Estará Pino para ese juego?. Ese es el interrogante que se hacen los aficionados de Real Cartagena que quedaron contentos con el debut de su equipo y están esperanzados en que ‘Juanpi’, el ídolo de La Esperanza, le ponga su toque de magia y ayude al equipo a conseguir los objetivos trazados.

Juan Pablo se ha convertido en uno de los grandes líderes del Real Cartagena.

El jugador diferente

Pedro Luis, utilero del Real Cartagena, asegura que: “el hombre (Pino) tiene ganas y muchas condiciones, es un referente, es el jugador diferente, le da muchos consejos buenos a los menores y les dice que aprovechen las oportunidades de la vida. Es humilde, decente, trabaja bien y en el equipo se le quiere mucho”.

A todos los jugadores del Real que se le pregunta por Pino responden elogiando a este cartagenero, que a sus 33 años desea hacer un gran aporte futbolístico para ayudar al equipo de su ciudad.

“Juan Pablo es un jugador increíble, con una calidad extraordinaria, es uno de los mejores con los que he estado en una cancha. Filtra, tiene pegada, mano a mano, magia”, dijo Ignacio Cuffaro, volante de Real Cartagena.

Muy profesional

Nilton Bernal, técnico de Real Cartagena, ha dicho que: “Pino es un jugador muy profesional, un gran ser humano que está aportando su experiencia al equipo. Tiene una gran técnica y es muy fuerte mentalmente”.

Con la confianza

La calidad la mantiene y Pino se tiene la confianza para brindar tardes de mucha alegría. “Con mi cambio de ritmo, entre cuartos de cancha hacia adelante, se pueden hacer cosas importantes. Me siento cómodo de mediapunta, trataré de manejar el equipo, son jugadores jóvenes, pero con carácter y eso es importante”, dijo Pino, quien jugará con la blusa número 8.

Cuándo debuta

José William Rodríguez, médico de Real, dijo que la recuperación de Juan Pablo va muy bien. “Metió el pie en un desnivel de la cancha hace más de una semana, pero está en la última fase, ha respondido bien y realizado una buena pretemporada”.

El galeno reconoció que Pino llegó a Real en buena forma, por lo que pasó los exámenes médicos sin ningún inconveniente.

“Desde el punto de vista de salud llegó en condiciones muy buenas, sin antecedentes de enfermedad y lesiones deportivas de gravedad. Lo observamos con un peso adecuado y porcentaje de grasa corporal dentro de la normalidad, lo cual quiere decir que venía trabajando”.

Aclaró que “Se le está haciendo un trabajo de acondicionamiento para la competencia de alto nivel como quiera que en el último año no tuvo actividad en un campeonato profesional”.

Con respecto a su dolencia muscular, Rodríguez entregó la respuesta que todos los hinchas estaban esperando. “Ya se le hizo trabajo de resistencia con cargas altas y las superó. Va muy bien, esta semana debe quedar listo con el favor de Dios”.

Pino está motivado y con muchas ganas. “He sentido el apoyo de la gente, mucha gente me motivó a regresar, me pedían que jugara en el equipo de la tierra y yo también quería hacerlo, esperemos que la gente disfrute con mi fútbol en el terreno de juego”, recalcó el popular ‘Mago’.