Deportes


En medio de crisis sanitaria, Junior se alista para recibir al América

El compromiso de vuelta por la semifinal de la Liga Colombiana, está programado para las 8:00 de la noche en el estadio Roberto Meléndez.

En medio de la crisis sanitaria que vive por estos días a raíz de los contagios por COVID-19 de varios de sus jugadores, Junior se alista para recibir este domingo al equipo América de Cali, en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga Betplay Dimayor, el cual está programado para las 8:00 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Después de los nueve jugadores que dieron positivos y los dos miembros del cuerpo técnico, más la lesión de otros dos y la expulsión de otro, el técnico Luis Grau, asesorado a la distancia por Luis Amaranto Perea, se rebana la cabeza para ver cuál equipo pondrá este domingo ante el onceno escarlata.

El técnico Luis Amaranto Perea, quien dio positivo para el nuevo coronavirus, ha dicho que por lo menos espera contar con Didier Moreno, si le dan el alta médica por el COVID-19, y el mismo Teófilo Gutiérrez, quien se recupera de una lesión; también con Larry Vásquez, quien ya cumplió fecha de sanción.

La incertidumbre está latente porque Junior el día viernes le práctico las pruebas para coronavirus a toda la plantilla para conocer si los que dieron positivos ya superaron la enfermedad y para conocer si no hay nuevos positivos en los que pudieron jugar el miércoles por Copa Sudamericana.

“Nosotros esperamos contar con Didier Moreno, si le dan de alta; con Teófilo Gutiérrez, quien se recupera satisfactoriamente y antes del juego sabremos si contamos o no con él; Larry Vásquez está listo para actuar. Acá lo estamos pensando es afrontar este partido con los jugadores que tengamos habilitados. Ojalá que tengamos una buena tarde y podamos clasificar a la final para darle una alegría a la hinchada de Junior”, dijo el técnico Luis Amaranto Perea.

Hay que anotar que Junior también tendrá la baja del zaguero Daniel Rosero, quien no podrá actuar por acumulación de cartones amarillos. Otro que no estará, al menos durante tres meses, es Luis ‘Cariaco’ González, quien fue operado en uno de sus tobillos.

Por lo pronto se espera que en las próximas horas Junior tenga los resultados de las pruebas COVID-19 por parte del laboratorio, para que el cuerpo técnico tenga la certeza con cuáles jugadores podrá afrontar este duro partido ante el América de Cali.

La dirección arbitral estará a cargo del bogotano Adrés Rojas, quien estará asesorado en las líneas por Jhon Gallego de Caldas, y Herminzul Calderón de Asocafa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS