“En nuestra tierra, Bolívar será gran protagonista”

“En nuestra tierra, Bolívar será gran protagonista”
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, anunció ayer respaldo en la preparación de los deportistas con miras a los Juegos Nacionales 2019. //julio castaño el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los deportistas de Bolívar necesitan acelerar su preparación y en ese sentido querían escuchar una voz de aliento y así fue.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, fue el encargado de enviarles el mensaje de tranquilidad.

“En nuestra tierra, Bolívar será gran protagonista. Nuestros atletas tendrán los mejores fogueos, competirán en su preparación solo con quienes más le exijan a nivel nacional e internacional, eso lo tenemos claro”.

Turbay asistió ayer al Consejo Directivo de Iderbol y aseguró que “estoy muy pendiente de lo que está pasando con nuestros deportistas, el próximo martes volveré aquí para seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con Bolívar en la participación de los Juegos Nacionales”.

Agregó que se revisó el informe sobre la preparación, entrenamiento, concentración e implementación para que los deportistas del patio cuenten con todas las condiciones y alcancen un rendimiento óptimo en sus diferentes disciplinas.

“Los deportistas tendrán lo mejor, siempre he estado ahí para escucharlos y apoyarlos. Próximamente estaré visitando los escenarios para observar cómo van los entrenamientos de cada uno de ellos. Tenemos claro lo que necesitamos con relación a fogueos, sitios de concentración e implementación. Vamos bien”.

Andrés Jiménez, múltiple campeón mundial de patinaje y carta fuerte de Bolívar en los Juegos que se iniciarán el próximo 16 de noviembre en Cartagena y varios municipios de Bolívar, sostuvo que “siempre le he tenido fe al Gobernador de Bolívar, saber que comienzan a verse las cosas da mucha tranquilidad. Nosotros estamos también comprometidos para afrontar de buena forma el reto”.

De otra parte, Turbay precisó que “mañana (hoy) en Bogotá, en el Comité Organizador de los Juegos presentaré la propuesta para que la pista de velocidad de patinaje no se haga en Arjona sino en Cartagena”.

Por el cuarto lugar

Bolívar aspira ratificarse en el cuarto lugar que ocupó en los Juegos Nacionales de 2015 en Tolima y Chocó.

Conseguir más de 50 medallas de oro es el objetivo que se ha trazado la delegación de Bolívar para poder aspirar a quedarse con el cuarto lugar detrás de Antioquia, Valle o Bogotá, departamentos que seguramente se ubicarán en las tres primeras posiciones. Los deportistas del patio tienen el talento y las ganas.

Inversión en el Complejo Acuático

El Distrito aseguró que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) dio viabilidad para la financiación por el sistema de regalías al proyecto de mejoramiento del Complejo Acuático Jaime González Johnson, por un valor de 9 mil 209 millones de pesos.

También se conoció que fue adjudicado el contrato para el mantenimiento del Estadio 11 de Noviembre y del Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS