Deportes


En partido lleno de emociones, Junior y Cali empataron en el Metropolitano

La igualdad fue a dos goles por bando. Por los locales anotaron Carmelo Valencia y Luis González; mientras que por los visitantes lo hicieron Harold Preciado y Jorge Marsiglia.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

01 de diciembre de 2021 10:19 PM

En un partido que terminó lleno de emociones, Junior y Deportivo Cali empataron a dos goles por bando, encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.

Carmelo Valencia y Luis González, convirtieron los goles por los rojiblancos; mientras que por los visitantes lo hicieron Harold Preciado y Jorge Marsiglia.

Lea aquí: Barranquilla se convierte en la capital mundial del derecho

Junior fue el que mantuvo la mayor parte del tiempo la pelota en su poder y el que generó las llegadas más claras en el arco rival, porque sus disparos llegaron a las manos del portero Guillermo De Amores o pasaron cerca del arco.

Una de las llegadas más claras fue remate de Edwuin Cetré a los 9 minutos de juego, cuando después de recibir una pelota fuera del área grande sacó un remate con el botín izquierdo que el portero De Amores rechazó el balón que iba camino a la red.

El mismo Cetré tuvo otra llegada a los 29 minutos, otra vez desde el costado derecho volvió a empalmar un remate que De Amores terminó desviando al tiro de Esquina.

La otra llegada fue de Fabián Sambueza, quien, tras recibir un rechazo de la defensa del Cali, sacó un remate que encajó el portero De Amores.

El Deportivo Cali no generó en los primeros 45 minutos una jugada de riesgo en el arco custodiado por Sebastián Viera.

El segundo tiempo inició con Junior nuevamente dominando el juego y llegaba, pero no había precisión en los remates. Como el que tuvo Dany Rosero dentro del área ante un centro de Fabián Viáfara, pero su remate pasó por encima del horizontal.

Pero el Deportivo Cali que no había generado una llegada en el complemento, a los 79 minutos se puso arriba por intermedio de Harold Preciado, quien aprovechó un centro que le metieron al área, cabeceó para vencer al portero Viera y poner el 0-1 a favor del conjunto azucarero.

Tras la derrota parcial el técnico Arturo reyes decidió hacer tres cambios. Mandó al terreno a Carmelo Valencia, Fredy Hinestroza, y Marlon Piedrahita, por Fuentes, Rosero y Viáfara.

La combinación de Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia, produjeron el gol del empate. Hinestroza cobró un tiro libre y Valencia cabeceó para poner el 1-1 a los 66 minutos.

Junior se fue en busca de la victoria, pero llegó el segundo gol del Cali. Teófilo Gutiérrez cobró un tiro de esquina y apareció Jorge Marsiglia para poner el 1-2 a favor del equipo caleño.

A los 89 minutos Junior consiguió el empate. En definición de tiro penal de Luis ‘Cariaco’ González, luego de que el VAR detectara una mano dentro del área de Marsiglia.

El final del juego estuvo emocionante porque se agregaron 7 minutos y en ese tiempo los equipos generaron llegadas peligrosas en los arcos rivales. Pero la más clara fue el remate de tiro libre de Sebastián Viera, que se estrelló en la cruceta que forman el vertical y el horizontal y regresó al terreno de juego.

Fue un empate justo, por lo que hicieron los equipos en el segundo tiempo.

El Cali se queda como líder del Grupo A con 4 puntos, mientras que Junior y Nacional suman 2 y el Deportiva Pereira 1.

  NOTICIAS RECOMENDADAS