Deportes


¡En sus marcas...! Cartageneros, listos para la Media Maratón del Mar

El evento se correrá este domingo en Cartagena. Conoce sitio de partida, llegada y su recorrido.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de febrero de 2024 11:54 AM

Mariandrea Corrales, comunicadora social y administradora de empresas, está lista y preparada para competir en la Media Maratón del Mar, que se realizará este domingo en Cartagena en 21 y 10 kilómetros.

Tiene 35 años y su primera carrera de Media Maratón del Mar la hizo en 2018. “En esa oportunidad hice 10 kilómetros, eso fue todo un reto, no había tanta comunidad de corredores. Al año siguiente comencé a hacer junto a mi grupo los 21 kilómetros”. Media Maratón del Mar: Este será el recorrido de este domingo en la 21K

Maríandrea, cartagenera de nacimiento, agrega que: “mi registro en Media Maratón está en 1 hora y 56 minutos. Este año, como tuve un bebé recientemente, mi objetivo es correr con mi hijo en un coche, quiero terminar la carrera con mi hijo, este es un evento familiar que disfrutaré una vez más”.

¡En sus marcas...! Cartageneros, listos para la Media Maratón del Mar

Salgado quiere un buen tiempo

Antonio Salgado, médico anestesiólogo de profesión, es otro de los cartageneros que estará en la carrera del domingo. Tiene 44 años.

“Es una carrera de Cartagena para el mundo y debemos correrla y disfrutarla. Mi meta es hacer menos de dos horas en los 21 kilómetros para mejorar el trabajo de la edición anterior”, asegura.

Antonio ha tenido mucha disciplina pensando en dar lo mejor de sí en esta carrera. “Llevo cuatro meses de preparación, von todo este domingo”, recalca.

¡En sus marcas...! Cartageneros, listos para la Media Maratón del Mar

Mendoza lleva un año preparándose

Antonio Mendoza, de 40 años, abogado cartagenero, también está lleno de expectativa.

“Lo que más me llama la atención de la Media Maratón del Mar es correr en mi ciudad, saliendo del puerto más hermoso de Latinoamérica, en compañía de todos mis amigos. Llevo un año entrenando para este día. Mi objetivo es hacer 1 hora y 40 segundos”.

Aunque el grueso de participantes será de otras ciudades, los cartageneros que se le medirán al reto están preparados y llenos de mucho optimismo para hacer su mejor tiempo.

Salida y llegada

La carrera tendrá salida a partir de las 5:30 a.m., desde la Sociedad Portuaria y llegada al Centro de Convenciones.

Recorrido de la 21K

Según la página de la organización, los 21K se realizarán así. Se inicia con 1,2 KM en el interior de la Sociedad Portuaria, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 para continuar bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román, donde empalma con la carrera 17 pasando por el castillo de San Felipe hasta la rotonda donde gira a la izquierda hasta la India Catalina.

Allí toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico, luego sale por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande empalmando con la Avenida San Martín, por donde continúa hasta la carrera 4 bordeando la bahía hasta el Club Naval, toma la calle 5 hasta la carrera 7 donde gira en U para devolverse por el mismo recorrido hasta la avenida Blas de Lezo, allí gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal, derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS