Deportes


En vivo: Bélgica vs. Canadá

Ambos equipos hacen su debut en el Mundial de Qatar 2022. Se nota un partido parejo.

AP

23 de noviembre de 2022 02:20 PM

Muchos aficionados al fútbol canadienses llevan toda su vida esperando este momento.

La selección de Canadá, que durante mucho tiempo ha estado relegada a un segundo plano por el hockey en el país, regresa a una Copa Mundial por primera vez desde 1986. El miércoles se estrena contra un rival de peso: Bélgica, semifinalista en 2018 y segundo en la clasificación de la FIFA, por detrás de Brasil.

“Ya no tenemos esperanza, creemos”, afirmó el centrocampista canadiense Jonathan Osorio. “Y confiamos mucho en nosotros mismos”. Lea aquí: Qatar: un desastre fue el debut de Luis Fernando Suárez con Costa Rica

En su única participación previa en un Mundial, el de México hace 36 años, Canadá no estrenó su marcador y encajó tres derrotas frente a Francia, Hungría y la Unión Soviética, con un equipo que incluía a Bob Lenarduzzi, Tino Lettieri y Branko Segota.

Canadá está liderada ahora por una nueva generación encabezada por Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin. Ese equipo terminó primero en las eliminatorias de la CONCACAF, un vuelco orquestado por John Herdman, quien llevó a la selección femenina al bronce olímpico en 2012 y 2016 y se puso al frente del equipo masculino en 2018.

  NOTICIAS RECOMENDADAS