Deportes


En vivo: Camerún vs. Suiza

Se abre el Grupo G en el Mundial de Qatar 2022. Brasil juega más tarde.

AP

24 de noviembre de 2022 04:30 AM

Pese a ser su primer partido en el Mundial, el duele entre Suiza y Camerún se presenta como una oportunidad imprescindible para ganar en un complejo grupo.

Con una Brasil llena de talento y una robusta Serbia completando el Grupo G, ganar los tres puntos el jueves se antoja clave para avanzar. Lea aquí: ¡Imperdible! Programación de los partidos del jueves en el Mundial de Qatar

Camerún podría enfrentar una tarea más complicada teniendo en cuenta su reciente trayectoria en la Copa del Mundo: encajó tres derrotas consecutivas en cada una de sus dos últimas apariciones, en 2014 y en 2010.

Entonces, los Leones Indomables anotaron menos tantos como equipo que un único jugador suizo, Xherdan Shaqiri.

El balance es de 4-3 a favor de Shaqiri desde su debut en Sudáfrica en 2010, cuando era un adolescente. A sus 31 años, como jugador del Chicago Fire de la MLS, Shaqiri regresa como el creador de juego, igualando el récord suizo con su cuarta aparición mundialista. Es más probable que los goles lleguen esta vez de las botas de Breel Embolo, el delantero del Mónaco que llega encendido.

Con 33 años, el atacante Eric Maxim Choupo-Moting disputará su tercer Mundial con Camerún. El delantero atraviesa un buen momento con el Bayern Múnich y espera anotar su primer gol en un Mundial.

Los 11 tantos de Choupo-Moting en todas las competiciones en lo que va de temporada han ayudado a tapar el hueco que dejó la marcha de Robert Lewandowski y dejó al Bayern al frente de la Bundesliga en el obligado parón de la temporada.

Tanto Camerún como Suiza llegan a Qatar con sólidos resultados en sus competiciones continentales en los últimos 18 meses, y los dos han cambiado de seleccionador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS