En vivo: Chiefs 31-20 49ers definen el Super Bowl

02 de febrero de 2020 10:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

ACTUALIZA EL MINUTO A MINUTO

Finaliza el Super Bowl. Los Chiefs cortan su racha de 50 años sin ganar la NFL y ahora celebran el título.

4to cuarto: Kendall Fuller intercepta el balón y ahora sí, esto está liquidado, los Chiefs de Kansas serán los campeones del Super Bowl.

4to cuarto: Tremendo touch down de Kansas City que con el punto extra aventaja en 11 puntos a los 49ers y deja esto prácticamente liquidado.

4to cuarto: No puede San Francisco, que pierde su turno a la ofensiva y se queda con pocas posibilidades ya de darle vuelta al partido.

4to cuarto: Momento decisivo del partido, que entra en la pausa de los dos minutos finales. San Francisco se juega el título de la NFL.

4to cuarto: Damien Williams consigue un touch down increíble y ahora los Chief pasan a liderar el marcador, cuando se viene la recta final del partido.

4to cuarto: Gran incursión de Sammy Watkins y los Chiefs tienen una gran opción de darle vuelta.

4to cuarto: No hace daño 49ers con su ofensiva y ahora los Chiefs tienen una nueva oportunidad para darle vuelta al marcador cuando restan cinco minutos de partido.

4to cuarto: Ahora sí, touch down para Chiefs, que no desprovecha su ocasión con Kelce. Revalidan el punto extra y la diferencia es de tres puntos. Se pone bueno el final del partido.

4to cuarto: pase incompleto cuando llegaba Chiefs para el touch down. Los jueces revisan la jugada.

4to cuarto: No logra San Francisco hacer daño en su turno y le entregó la ofensiva a los Chiefs, que ahora tendrán una de sus últimas oportunidades para recortar.

4to cuarto: Pase fallido de Chiefs y los 49ers interceptan para quedarse con el oviode y pasar a la ofensiva.

4to cuarto: Gran defensa de los 49ers, que mantienen controlados a Kansas City en el cuarto decisivo.

Arranca el 4to cuarto.

Aquí imágenes de Shakira bailando champeta en el Super Bowl, el ritmo cartagenero que hoy vio y escuchó todo el planeta.

3er cuarto: Finaliza el tercer cuarto. Los 49ers se mantiene arriba por 10 puntos.

3er cuarto: Empieza a trabajar Mahomes para intentar la remontada cuando el partido empieza complicársele a los Chiefs.

3er cuarto: Touch Down para los 49ers. RAHEEM MOSTERT hace una exhibición de potencia para penetrar a zona de gol y ampliar la diferencia a favor de San Francisco. El punto extra es convertido sin problemas y la ventaja es de 10 puntos.

3er cuarto: Gran jugada profunda de San Francisco para ubicarse sobre la yarda 20.

3er cuarto: Robbie Gould anota un gol de campo desde 42 yardas y los 49er recuperan la ventaja en el partido 13-10.

Tras el gran show, ya se juega el tercer cuarto.

Gran actuación de Shakira, que representó a Colombia en el Super Bowl.

En vivo: Chiefs 31-20 49ers definen el Super Bowl

Espectacular presentación de la colombiana y la puertorriqueña, que animaron el Super Bowl. Shakira llevó el carnaval y el ritmo de la champeta a este evento.

Gran presentación de Shakira, que rindió tributo al Carnaval de Barranquilla y cantó junto a Bad Bunny. El turno ahora es para Jennifer López, que tendrá un momento junto al colombiano J Balvin.

En minutos se viene el show de Shakira y Jennifer López.

2do cuarto: Finaliza el cuarto. Se viene el show del medio tiempo, con la actuación de la colombiana Shakira. Turno para los que siguen el super bowl por este espectáculo.

2do cuarto: Uy, tremenda jugada para finalizar el cuarto. Atrapadón de Kittle en la yarda 14 y los 49ers ingresaban a zona de anotación, pero los jueces marcaron una falta del receptor, por lo que la jugada se invalidó.

2do cuarto: Primera y diez para San Francisco y este segundo cuarto va a finalizar empatado.

Así fue el touch down de los 49ers para conseguir el empate en este segundo cuarto.

2do cuarto: Primero y diez para los Chiefs que siguen mostrando buenas jugadas ofensivas.

2do cuarto: Gran fuga de Kyle Juszczyk que anota un tremendo touch down en la mejor exposición de su poderío ofensivo en este partido de los 49ers. Robbie Gould no falló en el punto extra y el partido se empata. ¡Qué Super Bowl el que estamos presenciando!

2do cuarto: Aparece la ofensiva de los 49ers que se acercan a zona peligrosa. Quieren descontar rápido los de San Francisco.

2do cuarto: Harrison Butker patea desde 31 yardas y consigue un gol de campo para ampliar la ventaja de los Chiefs, que ahora ganan 10-3.

2do cuarto: Sammy Watkins consigue un completo y los Chiefs continúan con su ofensiva, aproximándose a la zona de anotación.

2do cuarto: Otra gran jugada de Kansas City con Mahomes que encuentra en profundidad a Sammy Watkins, que penetra hasta la yarda 28 de los 43ers.

2do cuarto: Gran error de Garoppolo que falla en su lanzamiento y Breshaud Breeland le intercepta el ovoide para quitarle el turno a los 49ers.

¡¡Ya se juega el segundo cuarto!!

1er cuarto: Finaliza el primer cuarto. Los Chiefs se llevan la ventaja por cuatro puntos en una primera parte muy entretenida en este Super Bowl.

1er cuarto: Harrison Butker anota el tiro para el punto extra y los Chiefs se van arriba por 7-3 a pocos segundos de finalizar el cuarto.

1er cuarto: Buena jugada de Kansas City, que consigue el Touch Down por medio de Mahomes y los Chiefs se ponen arriba 6-3 a punto de terminarse el primer cuarto.

1er cuarto: Cerca del primero y gol los Chiefs luego de un avance de Mahomes que fue interceptado fuertemente por Jimmie Ward. Cerca del Touch Down los de Kansas City.

1er cuarto: Gran avance por el centro de Damien Williams, que roba 13 yardas y los Chiefs se ubican en la 28.

1er cuarto: Damien Williams consigue avanzar tres yardas para que los Chiefs logren por primera vez un primero y diez en el juego.

1er cuarto: Robbie Gould finaliza la primera ofensiva de los 49ers con una patada de 38 yardas que se convierte en gol de campo y pone el partido 3-0 arriba para los de San Francisco.

1er cuarto: Gran corrida de Deebo Samuel por el carril derecho que lleva a los 49ers hasta la yarda 40. San Francisco se aproxima a zona peligrosa.

1er cuarto: No logran sorprender los Chiefs en su primera posesión y ceden el balón a los 49ers, que ahora buscarán avanzar hasta zona de anotación.

Mitch Wishnowsky realizó la patada de inicio hasta zona de anotación. Mecole Hardman la retomó y avanzó hasta la yarda 26.

ARRANCÓÓÓ EL SUPER BOWL.

Imagen de Demi Lovato, artista encargada de entonar el Himno de los Estados Unidos en el Super Bowl.

En vivo: Chiefs 31-20 49ers definen el Super Bowl

Los 49ers ganan el Volado en el sorteo, por lo que ellos empezarán con el balón en la segunda mitad. Los Chiefs arrancarán con él el partido.

6:30 p.m. Así luce el estadio a poco de que arranque el Super Bowl 54.

6:28 p.m. Demi Lovato estuvo a cargo del Himno del país norteamericano y se acerca la hora del espectáculo.

En vivo: Chiefs 31-20 49ers definen el Super Bowl

6:27 p.m. Si eres de los que entiendes poco del fútbol americano y solo los sigues durante el Super Bowl, puedes pasar por este artículo para que entiendas todo sobre el juego. Tips para entender el Super Bowl este domingo 2 de febrero

6:24 p.m. Yolanda Adams, cantante de música gospel, entona el ‘America the Beautiful’, canción patriótica de Estados Unidos.

6:17 p.m. Salen a la cancha los campeones de la Liga Nacional, los 49ers de San Francisco, y los campeones de la Americana, los Chiefs de Kansas City. Gran espectáculo en el Sun Life Stadium de Miami, donde se disputará el juego. Un gran homenaje se realizó al exbasquetbolista Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero.

6:15 p.m. La colombiana Shakira y la puertorriqueña Jennifer López serán las protagonistas en este Super Bowl con su presentación en el show del medio tiempo. La colombiana será una embajadora del Carnaval de Barranquilla ante los ojos del mundo.

6:00 p.m. Buenas tardes. Los saludamos en la previa de lo que será el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más aclamados en Estados Unidos y más seguido en todo el planeta. Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco lucharán por el título de la NFL.

PREVIA

Como sucede cada año, con la llegada del mayor evento deportivo de Estados Unidos, la disputa del Super Bowl del Fútbol Americano (NFL), también se presentan nuevos protagonistas como serán el mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Chiefs de Kansas City, y el corredor Raheem Mostert, de los 49ers de San Francisco.

Junto a ellos dos equipos muy equilibrados y parejos que dan al Super Bowl LIV el atractivo de ser uno de los más nivelados de los últimos años, y precisamente será el brazo de Mahomes, o las piernas de Mostert, los que puedan inclinar la balanza en favor del que al final se lleve el trofeo Vince Lombardi.

De un Super Bowl, que este año tiene el mayor toque latino que se recuerda en el espectáculo del medio tiempo con la presencia de las cantantes, la colombiana Shakira, y la estadounidense puertorriqueña Jennifer López.

Mientras que en las casas de apuestas, los Chiefs siguen al frente como favoritos, aunque las diferencias son mínimas, y en el mundo de las ilegales el negocio puede superar los 7.000 millones de dólares, en un duelo original entre equipos que nunca se habían enfrentado en un Super Bowl.

Ambos también llegan sin ningún tipo de lesión importante en sus plantillas, algo que los entrenadores en jefes, el veterano And Reid, de los Chiefs, y el joven Kyle Shanahan, de los 49ers, agradecen.

“Es muy importante que podamos contar con todos los jugadores para el gran partido, además de haber podido trabajar bien en los entrenamientos”, comentó Reid, de 61 años, en su ultima presentación ante los periodistas. “Estamos listos para el gran partido y esperamos ser el mejor equipo sobre el campo”.

Shanahan, de 40 años, está a las puertas de un triunfo más y completar la historia de haber sido junto a su padre Mike los únicos que han llegado al Super Bowl como entrenadores en jefes, y de ganar los 49ers también los que lograron el título de campeones.

“No es el momento de preocuparse de la historia, no me sirve, quiero el triunfo para mis jugadores y el equipo”, declaró Shanahan. “Lo único que importa el domingo para los 49ers es vencer a los Chiefs en el terreno del Hard Rock Stadium de Miami y llevarnos a San Francisco el sexto trofeo Vince Lombardi”.

Sin embargo, también es consciente que el triunfo le permitiría dejar de ser el hijo del entrenador en jefe que ganó dos títulos de Super Bowl y convertirse por sus méritos propios también en campeón, que le de validación a su propia carrera profesional.

De esta manera, el Super Bowl LIV también se presenta como uno de los que se esperan más competitivos de los últimos años, en el que todo puede ocurrir.

Los Chiefs buscarán su primer título de campeones desde 1970, cuando ganaron el Super Bowl en el enfrentamiento final de la AFL-NFL ante los Vikings de Minnesota.

El llamado “gran partido” se llevará a cabo en Miami, donde los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC), y los 49ers, dueños de la Nacional (NFC), se enfrenten por el trofeo Vince Lombardi.

Esta vez ambos protagonizaran uno de los Super Bowls más competitivos de los últimos años.

Los Chiefs buscarán en su tercer Super Bowl, el primer título de campeones desde 1970, cuando ganaron el Super Bowl IV en el enfrentamiento final de la AFL-NFL, el único título que poseen.

La fusión completa tuvo lugar la próxima temporada, y Kansas City no ha vuelto al Super Bowl para el cual su fundador, Lamar Hunt, proporcionó el nombre.

Reid, cuyo currículum como entrenador en jefe de la NFL se remonta a 1999 en Filadelfia, con los Eagles, tiene un anillo de Super Bowl como entrenador asistente con los Packers de Green Bay, pero su marca es de 0-1 en Super Bowl de máximo responsable.

Nada de eso le preocupa a Reid sino que su defensa, su punto más débil en la temporada pueda hacer frente a la ofensiva terrestre de los 49ers que va a encabezar Mostert, quien en el partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC), corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns.

A Moster se le une el ala cerrada George Kittle, que puede ser igual o incluso más capaz de ser el jugador clave de su equipo.

Los 49ers unen a su arsenal al veterano Emmanuel Sanders, un novato, capaz de marcar la diferencia.

Luego, la clave estará en el prodigioso brazo de Mahomes, que puede hacer todo tipo de pases y un gran poder de piernas que también le hacen un corredor peligroso.

“Estamos listos para el gran reto, sin importar quién acabe como protagonista”, declaró Mahomes. “El partido nos ira diciendo cómo debemos hacer mejor las cosas para superar al rival y ganar, que es nuestro gran objetivo”.

Por su parte, los 49ers buscan su sexto trofeo Vince Lombardi, que igualaría el récord de los Steelers de Pittsburgh y de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los 49ers también quieren ser sólo el segundo equipo en pasar de marca de 4-12 la temporada anterior a la gran final de la NFL, que en el 2019 celebró su temporada número 100.

Mostert, que busca su propia reivindicación profesional después de haber sido despedido por siete equipos, es consciente que su aportación por tierra al final puede ser la gran diferencia a favor de los 49ers y asegura que está listo y preparado para el “gran reto”.

Como el gran negocio y especulación que se genera en torno a la celebración del Super Bowl, donde por un anuncio de televisión de 30 segundos se pagará 5,6 millones de dólares y el valor promedio de las entradas supera los 7.000 dólares.

EFE

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS