Deportes


En vivo: Ecuador vs. Países Bajos

Ambos ganaron en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022. Será un gran partido.

AP

25 de noviembre de 2022 11:21 AM

Ecuador vibró con el doblete de Enner Valencia en la inauguración del Mundial. Y ahora, más que nunca, espera que el artillero se recupere de un golpe en la rodilla y mantenga su idilio con el gol contra Holanda.

El capitán y atacante de 33 años podría ser clave nuevamente en las aspiraciones de la Tri en Qatar al medirse el viernes frente a la selección de que dirige Louis van Gaal. El que gane quedará con seis puntos y en control absoluto del Grupo A. Lea aquí: Mundial Qatar 2022: el anfitrión, muy cerca de quedarse fuera de su fiesta

Valencia salió a los 77 minutos del partido contra Qatar después de recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda y se determinó que sufrió un esguince que lo tiene entre algodones.

“Los estudios mostraron que no tiene lesión, eso es importante, pero el traumatismo es severo y deja resabios en su condición física”, dijo el jueves Gustavo Alfaro, el entrenador argentino de Ecuador.

Alfaro subrayó que, luego del entrenamiento vespertino, tomarán una determinación: “Enner es concreto, si es por él, olvídate, va a jugar”.

Si se recupera como se espera, protagonizará una pulseada con Memphis Depay, el referente ofensivo de la Oranje.

Los dos delanteros tienen estilos diferentes — Valencia es más frontal y físico, mientras que Depay es más sutil y habilidoso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS