Deportes


Enfrentamientos en El Campín entre hinchas de Santa Fe y Nacional

Los aficionados de ambos equipos invadieron la cancha del estadio.

EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2021 09:00 PM

El primer partido del fútbol colombiano con público durante la pandemia no fue como se esperaba. En la noche de este martes, durante el encuentro entre Santa Fe y Nacional por el cierre de la fecha 3 de la Liga BetPlay se presentaron enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos.

A mitad de tiempo, cuando el partido se encontraba 0- 0, en la tribuna familiar se armó una pelea monumental entre los aficionados del cuadro cardenal y el verdolaga, que trascendió a la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín.

En una cámara de seguridad del estadio quedó registrado el momento cuando un hincha de Santa Fe es atacado con empujones y patadas por al menos cuatro hinchas de Atlético Nacional. Hasta el momento es poca la información que se conoce sobre el estado de salud de esta persona.

El encuentro sufrió un retraso de varios minutos, sin embargo, la Policía y personal de logística controlaron la situación.

Estos son algunos videos de los aficionados

Precisamente, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, asistió al encuentro, al igual que el brigadier general Jorge Luis Vargas, de la Policía Nacional.

Ante lo acontecido, López dijo que “no hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos! Desde Bogotá respaldamos las decisiones que la Dimayor tome al respecto”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, también se refirió a estos hechos y dijo que convocará a la Comisión Nacional para la Convivencia en el Fútbol.

La Policía se encuentra estudiando las imágenes de los más choques violentos que se dieron en el estadio. Aún no hay reporte de víctimas o lesionados.