Hoy entregan el ‘Chico de Hierro’

21 de octubre de 2019 12:00 AM
Hoy entregan el ‘Chico de Hierro’
El Gimnasio Víctor Prieto ‘Chico de Hierro’ será entregado hoy para los Juegos Nacionales. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Faltan 25 días para los Juegos Nacionales y las obras siguen avanzando para quedar en su punto.

El gimnasio Víctor Prieto, más conocido como ‘Chico de Hierro’, será entregado hoy a las 6 de la tarde, en un evento en el que ha sido invitado el periodismo deportivo de Cartagena,

Este escenario será sede de las competencias de levantamiento de pesas y boxeo.

El Chico de Hierro, que fue un legado que dejaron los Centroamericanos del Caribe de 2006, fue reconstruido cumpliendo con las normas actuales de cada una de las Federaciones. El Distrito, a través del Ider, invirtió mil 24 millones de pesos.

Qué se le hizo

Arreglo de los baños en general ( enchape, cielo raso, aparatos), se crearon módulos para personas con movilidad reducida.

Se terminó de colocar la cubierta del escenario, pintura en general, se colocaron láminas tipo sandwich, se adecuó el parqueadero, mantenimiento a todos los perfiles metálicos, cambio de luces y piso en caucho sintético en el área de las competencias, entre otras cosas.

Lía Sará, directora del Ider, dijo que: “Nuestro compromiso es total con el deporte de Cartagena y el país, viéndose reflejado en la pronta entrega de este importante escenario deportivo, que cuenta con todas las especificaciones técnicas. Nuestro alcalde Pedrito Pereira tiene puesta la camiseta para entregar escenarios con alta calidad”.

La Alcaldía entregó recientemente las obras de Complejo de Raquetas, Coliseo de Deportes de Combates y Gimnasia Ignacio Amador de Peña y el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS