Entreno pensando en ganar 4 oros para Bolívar: Julio Galofre Juegos Nacionales: “entreno pensando en 4 oros para Bolívar: Julio Galofre

29 de mayo de 2019 08:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Julio Galofre es un candidato fuerte para hacerse a varios oros por Bolívar en actividades subacuáticas (natación con aletas) en los Juegos Nacionales 2019.

Galofre recientemente ganó dos oros en 50 y 200 metros bialetas, en el Torneo Internacional de Actividades Subacuáticas, realizado el fin de semana anterior en Romaña, Italia. También se colgó dos platas, en 100 y 400 metros bialetas.

En el torneo participaron 380 deportistas de 25 equipos. El mismo le sirvió de fogueo pensando en tener un año lleno de éxitos en cuanto a resultados deportivos se refiere.

Es barranquillero, pero pertenece al registro de Bolívar hace algunos años. Desde hace un mes adelanta su preparación en Europa, gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, con la única finalidad de responder con todo en las justas nacionales que se realizarán a partir del 16 de noviembre en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

“Estoy en Módena (Italia), mi única intención es alcanzar la máxima preparación para los Juegos Nacionales. Siento un compromiso muy grande con Bolívar, que ha realizado una gran inversión en mí para que logre alcanzar mi mayor rendimiento”, dijo Galofre.

Julio aseguró que en el segundo semestre del año competirá en varios Interligas para ponerse a tono para las competencias de los Juegos. Entreno pensando en ganar cuatros oros para Bolívar, tengo esas opciones y voy a darlo todo para conseguirlo”, recalcó.

Galofre contó cómo es un día normal de entrenamiento en territorio italiano. “Salimos a las 7 de la mañana a hacer algunos kilómetros de bicicleta, luego descansamos un poco. A las 2:30 de la tarde entrenamos en las piscinas hasta las 4:30 de la tarde, después salimos de ahí directamente al gimnasio para seguir poniéndonos en forma”.

Asegura que representar a Bolívar es algo muy importante en su vida, pues es una oportunidad muy grande para seguir en el deporte de alto rendimiento.

“La natación ha sido toda mi vida, a Bolívar lo llevo en el corazón, siempre tengo la camiseta puesta de este departamento, yo le apunto a estar en lo más alto del podio todas las veces que compita”, remata.

Y da muy buenos resultados en la natación con aletas, pues posee un récord nacional en la prueba de los 400 metros con aletas, con 3 minutos 37 segundos. Además tuvo la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial de 2018 en Estados Unidos. Ahí se hizo a cuatro medallas de plata.

Galofre tiene 31 años y como nadador fue campeón sudamericano​ y centroamericano y del Caribe.​ Representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, en los 200 metros libre, hizo un tiempo de 1:50.62 y ocupó el puesto 43.

El dato

La natación con aletas tiene dos modalidades. Una es nadar con unas mono aletas, que es como la cola de una sirena o un delfín. Es una ondulación en patada de mariposa y los brazos enfrente. Tiene muchas distancias, hasta pruebas en el mar.

En la que compite Galofre es en la de bialetas, en las que utiliza dos aletas.

Ahí hace el mismo gesto técnico de nadar estilo libre, pero con dos aletas y son pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS