Deportes


Entrevista: Brayan León salió de Cañaveral directo al fútbol colombiano

El bolivarense se mantuvo en la delantera del Deportivo Pereira. Sueña en jugar en la Liga Premier.

Brayan Léon sueña en grande, pues le gustaría jugar, en un futuro, en la Liga Premier de Inglaterra, una de las más importante del mundo. Talento tiene, aunque le falta mucho para llegar a ese objetivo, él lo tiene entre ceja y ceja.

“Todo es un proceso, pero me gustaría jugar en el Manchester City”, dijo este joven de 21 años, quien nació en el corregimiento de Cañaveral, que pertenece al municipio de Turbaco.

León Muñiz viene de hacer una buena temporada con el Deportivo Pereira, equipo que el año pasado fue subcampeón de la Copa y que clasificó a los cuadrangulares. El bolivarense aportó goles en el cuadro ‘matecaña’.

“En el 2021 el balance fue bueno, en lo personal fui de menos a más”, dijo Brayan, quien apenas va a cumplir un año jugando en primera división.

Entrevista: Brayan León salió de Cañaveral directo al fútbol colombiano

Salió adelante

A pesar de las pocas oportunidades que le brindan a los deportistas en cada una de estas poblaciones de Bolívar, Brayan, por su talento, logró salir adelante. Pequeño jugó en la escuela Paraíso Real de Cartagena, después pasó a un equipo de Cali y posteriormente a uno de Manizales. Ingresó a las inferiores del Once Caldas, pero con Pereira se convirtió en futbolista profesional. Lea aquí: Brayan León, el bolivarense que lloró de emoción tras debutar con Pereira

“Es difícil, duro, salir adelante en Cañaveral. Solo tuve apoyo de mis padres y de unas personas allegadas”, expresó León, quien ahora es compañero de Harlin Suárez, arjonero que jugará este año con Pereira.

“Ya tuve la oportunidad de hablar con él. Él es de Arjona y yo soy de Cañaveral (risas)”, agregó el futbolista, quien ya se encuentra en la capital de Risaralda haciendo la pretemporada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS