Equipo colombiano de tenis femenino se entrena en Barranquilla

23 de julio de 2019 03:18 PM
Equipo colombiano de tenis femenino se entrena en Barranquilla
El equipo femenino de tenis de Colombia llegó a Barranquilla para seguir su preparación final. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El equipo femenino de tenis de Colombia llegó a Barranquilla para seguir su preparación final con miras a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú.

El capitán del equipo es el experimentado jugador Alejandro Falla, quien ha dicho que “hemos escogido a Barranquilla para esta preparación final porque reúne las mismas condiciones climáticas que Lima, donde se va jugar el torneo de las Panamericanos”.

Falla será el orientador de María Fernanda Herazo, María Camila Osorio y Emiliana Arango, quienes jugarán en sencillos, dobles femeninos y mixtos.

“Iniciamos la preparación aquí en Barranquilla con un grupo de muchachas muy motivadas y con muchas ganas de asumir este reto. Y muy motivadas por representar al país, de darlo todo y listas para asumir este reto entre todos”, sostuvo Falla.

La exraqueta número uno de Colombia, ha manifestado que “Colombia lleva un equipo joven, pero muy talentoso, que cada una de ellas ha estado representando al país en certámenes internacionales y que asumen este reto con mucha responsabilidad y deseos de dejar en alto el nombre de Colombia. Yo espero aportarle un poco de inexperiencia a este grupo joven que tenemos y su principal fortaleza es el talento que han mostrado siempre”.

Una de las deportistas que estará en representación de Colombia es la barranquillera María Fernanda Heraldo, quien ha dicho que “tenemos un grupo joven, pero con ganas, decididas y talento para dejar el nombre de Colombia en lo más alto del torneo. No será nada fácil porque estarán las mejores de Latinoamérica y a ellas se suman las de Estados Unidos y Canadá. Así que el reto es grande y vamos asumirlo con la mejor disposición “.

La atlanticense añadió que María Camila, Emiliana y mi persona hemos enfrentado a muchas de las tenistas que estarán en Lima. A muchas les hemos ganado, con otras perdimos, esperamos llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor de nosotras y que nos sirva para llegar a los primeros lugares de los Panamericanos. Nosotras estamos muy tranquilas, somos jóvenes, pero peligrosas y esperamos dar lo mejor para estar en el podio y darle medallas a Colombia”.

A María Fernanda le tocará jugar en sencillos, la pareja de dobles la hará con Emiliana Arango, mientras que María Camila Osorio hará doble mixtos con Santiago Giraldo.

El equipo masculino de Colombia lo integran Santiago Giraldo, Alejandro González y Nicolás Mejía.

Las damas durante su estadía en Barranquilla se entrenarán en las canchas del Country Club desde este martes en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. El día viernes 26 de julio parten a Lima, Perú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS