Equipos de Grande Ligas entrenan a todo ritmo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El veterano primera base de los Cerveceros de Milwaukee Logan Morrison cree que no tendrá problemas para adaptarse a jugar sin aficionados en las tribunas.

"Jugué con los Rays y los Marlins, así que estoy acostumbrado", dijo Morrison.

Los Cerveceros y otros equipos de Grandes Ligas entrenan en estadios vacíos, conscientes de que el esperado inicio de temporada está a poco más de una semana de distancia y que jugarán sin aficionados en las gradas. Los equipos hacen su mejor esfuerzo por aumentar la competitividad de la pretemporada mientras están aislados.

Varios equipos anunciaron juegos de exhibición, incluyendo la visita de Houston a Kansas City, los Reales en San Luis y Cleveland contra Pittsburgh.

"Es importante que los jugadores entiendan que la intensidad no puede ir de 1 a 10, del campo de entrenamiento al juego inaugural", dijo Craig Counsell, piloto de los Cerveceros. "Es una parte importante de cómo intentamos prepararlos".

En tanto, el virus sigue complicando los preparativos. El relevista de los Cardenales de San Luis Jordan Hicks optó por no jugar la temporada por problemas de salud. En la secundaria fue diagnosticado con diabetes Tipo 1.

El receptor de los Cachorros, el venezolano Willson Contreras, elogió las medidas preventivas que han implementado los equipos y Grandes Ligas.

"No siento que esté en riesgo dentro del parque", dijo Contreras. "Es en las calles donde no me siento seguro".

El zurdo de los Angelinos de Los Ángeles Patrick Sandoval se reintegró al equipo luego de contraer COVID-19 el mes pasado. Los Mellizos informaron que el primera base Miguel Sanó y el receptor suplente Williams Astudillo, que dieron positivo al virus a su llegada al campamento, están ansiosos por regresar.

El dato

En Miami, posiblemente el epicentro de la pandemia del coronavirus, los Marlins esperan que sus jugadores minimicen el riesgo de contagio utilizando mascarillas y evitando las grandes concentraciones de personas lejos del estadio.

De hecho, por eso, la Gran Carpa se jugará, por primera vez en la historia sin fanáticos en las graderías.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS