Equipos de Grandes Ligas abrieron campos de entrenamientos

07 de julio de 2020 10:54 AM
Equipos de Grandes Ligas abrieron campos de entrenamientos
El jonronero venezolano Pablo Sandoval se reportó a los campos de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco, e impresionó por su gordura. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

no hay vuelta a atrás. Pese a varios positivos por coronavirus y el miedo de algunos peloteros de jugar, los equipos de Grandes Ligas abrieron sus campos de entrenamientos.

La temporada se inaugurará con solo 60 juegos y quedará grabada en la historia por esta pandemia del coronavirus que tanto daño le ha hecho a la humanidad.

Los equipos tendrán tres semanas para prepararse, aunque varios jugadores entrenaban en sus residencias para no perder el ritmo.

La inauguración será el jueves 23 de julio con la visita de los Yanquis de Nueva York a los campeones Nacionales en el Washington Nationals de la capital de Estados Unidos.

Los equipos, que habían iniciado la pretemporada, tuvieron que recoger todas sus tulas el 12 de marzo cuando se desató la pandemia y el Gobierno de Estados Unidos decretó el aislamiento total para contrarrestar la epidemia.

Por la salud

Ahora, el béisbol intenta volver para plasmar la temporada en la historia, pero con un estricto protocolo de salud y seguridad, obviamente esto implicará que los estadios estarán sin aficionados en las graderías, los periodistas, con tapabocas estarán distanciados de los artistas (los jugadores).

La temporada tendrá muchas reglas, que seguramente le darán un atractivo único, pero que deberán ser estrictas.

Será obligatorio el bateador designado; si hay inning adicionales el equipo que entre a la ofensiva comenzará la entrada con un corredor en segunda base.

SANDOVAL, MUY PESADO

Y en el reporte de los peloteros a los campos de entrenamientos llamó mucho la atención la contextura física y tamaño de cintura del jonronero venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco.

El infield, de 33 años, tiene 1,80 metros de altura (5,11 pies) y 268 libras (121 kilogramos). El mánager Gabe Kapler dijo que Sandoval estará en condiciones para aportarle al equipo.

Colombia con 13 peloteros espera que en esta temporada atípica, poder contar con al menos 7 jugadores en la Gran Carpa (Julio Teherán, Giovanny Urshela, José Quintana, Óscar Mercado, Harold Ramírez, Jorge Alfaro y Dónovan Solano).

El dato
Nacionales y Astros, los dos equipos que disputaron la pasada Serie Mundial cancelaron ayer los entrenamientos que habían previsto por retrasos en las pruebas de diagnóstico de COVID-19, y un ejecutivo advirtió que ese tipo de demora podría dar al traste con la temporada del béisbol de Grandes Ligas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS