“Era un gran ser humano y cuando llegué a Junior me cuidó como a su hijo”: Urzola

17 de enero de 2020 08:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los recuerdos le erizan la piel y el dolor de ver a un gran amigo partir para siempre, le rompe el corazón. El cartagenero Álvaro Urzola Rego no deja de lamentar la pérdida de Efraín ‘el Caimán Sánchez, exportero y entrenador barranquillero que falleció el jueves a los 93 años.

A él le debe ser el primer cartagenero en jugar en el Junior de Barranquilla y reconoce que fue como un padre cuando llegó al fútbol profesional. “El día de mi debut con Junior, el 6 de agosto de 1971, él, quien era el entrenador, me dijo: ‘Alvarito, vas a jugar contra el Cúcuta y si tú papá juega en ese equipo y tienes que meterle una patada, métela que cuando el árbitro finalice el partido vas donde él y le das un abrazo y un beso’. Fue como un padre para mí, me permitió cumplir mi sueño”, dice.

Recuerda que ‘el Caimán’ lo trataba como a un niño, aunque ya tenía 18 años. “Fue un gran ser humano, un excelente jugador y entrenador, su forma de ser es inolvidable”, apunta y agrega que: “En esos tiempos solo habían 14 equipos en la Liga y no había Primera B ni C, así que el que llegara a la A es porque era muy bueno. Efraín confiaba en mí”.

Urzola estuvo poco tiempo en el fútbol debido a una lesión de la que no se pudo curar y le hizo tomar otros caminos. Debutó 15 días después de llegar a Junior, en 1971.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS