“Es un gran reto tomar al Real Cartagena a 6 días de los cuadrangulares”: José Fernando Santa

06 de mayo de 2019 11:31 AM
“Es un gran reto tomar al Real Cartagena a 6 días de los cuadrangulares”: José Fernando Santa
El técnico pereirano, José Fernando Santa, fue presentado como entrenador del equipo cartagenero. Llega para asumir los cuadrangulares finales del Torneo Águila, en reemplazo de Richard Parra. Foto: Óscar Díaz/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena presentó a José Fernando Santa como entrenador, en la mañana de este lunes 6 de mayo.

El técnico pereirano arriba a su tercer proceso con el club cartagenero, con el reto de continuar el buen rendimiento de un equipo que finalizó en el primer lugar del todos contra todos y que buscará clasificarse a la final en los cuadrangulares.

Santa llega acompañado de Víctor “El Chino” González Scott como asistente técnico, y Felipe Gutiérrez como preparador físico.

El nuevo cuerpo técnico reconoció que llega con una gran presión debido a la cercanía de los cuadrangulares finales y con el objetivo de conseguir el ascenso este año.

“Contento de estar de nuevo acá y nos sentimos bendecidos. Ha ocurrido todo muy rápido, sorpresivo, pero así es el fútbol y estamos agradecidos de que hayan confiado en nosotros y no hay mucho tiempo sino para asumir el reto que se viene”, dijo en su presentación.

“En el fútbol siempre hay presión y a pesar de las dificultades en estos años siempre el pensamiento ha sido volver a la A. Este año han cambiado las condiciones, pero siempre se ha trabajado por el ascenso. Es un gran reto tomar el equipo a 6 días de los cuadrangulares, el reto es mayor y venimos por el ascenso. No queda sino trabajar y aprovechar las garantías”, añadió.

Santa ya dirigió a Real en 2013 y 2017, temporadas en las que consiguió exponer un juego vistoso, pero no logró el objetivo final del ascenso.

“Han sido momentos diferentes, pero tenemos las mismas ganas y el mismo deseo de ascender, y ahora tenemos otras garantías”, sostuvo sobre sus procesos anteriores.

José Fernando Santa llega a Real Cartagena tras la sorpresiva salida de Richard Parra, que consiguió el primer lugar en el todos contra todos.

Su primer reto será el duelo como visitante ante Cortuluá, el próximo domingo 12 de mayo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS