Deportes


Escenarios de Cartagena, en mantenimiento hasta el próximo lunes

Ider hizo recorrido por los escenarios los primeros días de enero para mirar en qué estado se encontraban. Los deportistas desean volver cuanto antes y encontrar sus sitios de entreno en excelentes condiciones.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de enero de 2021 12:00 AM

Si hay algo que los deportistas necesitan para entrenar y dar lo mejor es entrenar en muy buenos escenarios, solo así se estará más cerca de desarrollar el máximo potencial.

Los Juegos Nacionales 2019 dejaron a Cartagena una vez más con la mejor infraestructura, a la altura de grandes potencias como Antioquia, Valle y Bogotá.

Pero la pandemia hizo que el 2020 prácticamente brillara por su ausencia en materia de deportes, pues no hubo competencias en los escenarios y tampoco hubo flujo de entrenamiento, evitando la propagación del COVID-19.

En el últimos semestre de 2020, los escenarios fueron abriendo con todas las medidas de bioseguridad luego que las ligas presentaran el plan de retorno con todos los protocolos de salud.

El Ider informó a través de sus redes sociales que inició el año realizando visitas a diferentes escenarios deportivos de la ciudad con el fin de verificar el estado de los mismos.

El recorrido incluyó los escenarios: Jaime Morón (fútbol), Campo Elías Gutiérrez (atletismo), Abel Leal (béisbol), Complejo Acuático Jaime González Jhonson (natación), Complejo de Raquetas (tenis), Coliseo Northon Madrid (futsalón y voleibol), Gimnasio Chico de Hierro (pesas) y estadio Argemiro Bermúdez (sóftbol).

“Iniciamos el 2021 trabajando por el mantenimiento, adecuación, mejoramiento y construcción de los escenarios deportivos”, dijo el Ider en redes sociales.

Mientras tanto, los deportistas esperan regresar pronto a las actividades y encontrar los escenarios en las mejores condiciones para sacarles el mejor provecho.

El Ider anunció que el próximo lunes los escenarios estarán habilitados para su uso.