Deportes


Siguen reuniones entre Ider e Iderbol para buscar plan a seguir en el deporte

Viviana Londoño, directora del Ider, y Pedro Alí, gerente de Iderbol, buscan trabajar de manera articulada.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de enero de 2020 08:40 PM

Se han presentado las primeras reuniones entre la directora del Ider, Viviana Londoño, y el gerente de Iderbol, Pedro Alí, para establecer la hoja de ruta a seguir en el deporte de Cartagena y Bolívar.

La junta directiva del Ider aprobó a Londoño realizar un conjunto de acciones orientadas a la reglamentación y fortalecimiento de las actividades misionales del Instituto.

El Ider, según un comunicado de prensa, trabajará en cinco (5) focos importantes: recuperar la confianza en la institucionalidad; reorganización administrativa, financiera y operacional; saneamiento financiero del instituto; elaboración de un proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo para reestructurar los ingresos del Ider; y desarrollar un plan estratégico de mercadeo y comunicaciones, para ser más proactivos, eficientes e incluyentes en el cumplimiento de las tareas misionales.

“Buscamos la participación activa de las ligas deportivas, clubes, deportistas y la comunidad. Trabajaremos para que todos los escenarios se consoliden como patrimonio y orgullo de Cartagena en su funcionamiento y conservación”, dijo Londoño, quien ha visitado los escenarios deportivos para ver en qué estado están tras la realización de los Juegos Nacionales.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, aseguró que “hay una sinergia que tenía que existir entre los dos institutos, nuestras metas son claras, muy pronto comenzaremos a dar muestras de la unión entre ambos institutos”.

La familia del deporte (atletas, entrenadores y dirigentes) esperan con mucha expecattiva lo que puedan hacer por el deporte la administración que llega en cabeza de William Dau, alcalde de Cartagena y Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

El deporte bolivarense se encuentra en un punto muy alto y se espera que los apoyes sigan siendo igual o mejor a los de administraciones anteriores.

El cuarto lugar, ocupado por Bolívar, en los pasados Juegos Nacionales, invita a seguir apostándole al deporte como una buena inversión a una mejor sociedad.