Deportes


Escuela de fútbol de Pontezuela ya recibe ayudas

Los niños entrenan en el barro y con arcos de palo. Esta situación se dio a conocer gracias a una publicación de El Universal.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

22 de junio de 2021 08:52 PM

El balón viejo de microfútbol que usaban para entrenar, que no era el apropiado, ya fue cambiado por uno nuevo de fútbol. Esto fue gracias a personas que decidieron ayudar a la escuela de fútbol del corregimiento de Pontezuela, la misma que cuenta con niños que quieren salir adelante a través del deporte. Estos entrenan en una cancha de barro y con arquerías de palo. Las donaciones han llegado, de alguna manera, gracias a la publicación que hizo este medio semanas atrás.

“Donamos tres balones a estos niños que los necesitaban. Más adelantes vamos a entregar más balones y conos”, dijo Alfredo Tilvez, miembro del Club Deportivo La Victoria, uno de los que extendió esa “mano amiga”.

Más ayudas

Fundaciones también se han animado a colaborar a estos chicos, como lo fue la Fundación Club de Leones Cartagena Excelencia, quien ya inició una actividad para recaudar fondos y entregárselos al equipo que dirige Juan David Narváez Sánchez.

“La intención es ayudarlos y por eso estamos haciendo cursos virtuales de cocina, en donde ya mucha gente se ha inscrito. Lo recaudado será para la escuela de Pontezuela”, dijo Olga Martínez, presidenta de esta fundación.

El IDER fue otro que se unió a la causa para un mejor futuro de estos futbolistas. El instituto, en cabeza de su directora, Viviana Londoño, visitó la comunidad y se comprometió a aportar.

“Entre los compromisos están entregarles 10 balones y uniformes a través de la liga de fútbol de Bolívar, además visitar con el equipo de deportes para ver las necesidades del escenario y con el equipo Real Cartagena organizar un campeonato de comunidades vulnerables en el estadio Jaime Morón”, agregó Londoño.

Escuela de fútbol de Pontezuela ya recibe ayudas

George Salgado, un empresario, también conoció la problemática y fue a visitar a los niños.

“Todo estas ayudas es gracias a Dios y al periódico El Universal, que por su publicación muchos se interesaron en ayudar”, aseguró el ‘profe’ Juan David.

  NOTICIAS RECOMENDADAS