Esta es la nueva generación del levantamiento de pesas en Colombia

25 de abril de 2019 06:20 PM
Esta es la nueva generación del levantamiento de pesas en Colombia
Luis Javier Mosquera y José Gavino. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El levantamiento de pesas, el deporte más exitoso en la historia de los ciclos olímpicos para Colombia, ya empezó a mostrar su cambio generacional lleno de medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores que se cumple esta semana en Guatemala.

Siete de los medallistas de oro que le dieron a Colombia el título general del Campeonato Panamericano Juvenil de Manizales el año pasado, ya se subieron al podio en la categoría mayores en Guatemala y todavía falta la competencia de otros cuatro jóvenes talentos.

(Muriel anota, pero Duván Zapata se clasifica a la final de la Copa de Italia).

Manuela Berrío, Jairo García, José Osorio, Yenny Sinisterra, José Gavino, Rosive Silgado y María Lobón, fueron el año pasado campeones panamericanos juveniles y este año, en su primera incursión oficial en la categoría mayores, ya se subieron al podio para mostrar el trabajo de la cantera en las pesas colombianas.

Jairo García fue el primero en dar su paso a mayores y lo hizo por la puerta grande, porque en la categoría de los 55 kilogramos se quedó con las tres medallas de oro, en arranque, envión y total, las mismas doradas que logró Manuela Berrío en la división de los 45 kilos.

José Osorio también llegó a mayores para subir al podio y reclamar en los 67 kilogramos el oro de arranque y la plata del total, mientras que Yenny Sinisterra se quedó con la plata en el arranque y el bronce del envión en la división de los 55 kilogramos.

El siguiente juvenil en cumplir el sueño de mayores fue José Gavino, en la categoría de los 73 kilogramos con una compañía especial, porque compartió podio con el medallista olímpico colombiano Luis Javier Mosquera. En arranque y total, Luis Javier fue plata con bronce para José, mientras que en el envión intercambiaron posición en el podio, con plata para Gavino y bronce para Mosquera.

(Video: Bayern Múnich regaló camisetas a jugadores en El Salado).

La cuenta dorada de los exjuveniles y ahora mayores la continuó Rosive Silgado, quien en los 59 kilogramos se quedó con los oros de envión y total, más la plata del arranque, prueba en la que el oro fue para la también colombiana integrante de esta lista de nuevos talentos, María Lobón, quien fue plata en envión y total.

Pero esta muestra del nuevo talento colombiano no para y la cosecha de medallas todavía está por dar más, pues de los dorados en Manizales el año anterior aun faltan por competir Juan Solís, Hellen Escobar, Valeria Rivas y uno de los estelares y con mayor proyección en Colombia, Jhonatan Rivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS