“Esta generación de ciclistas colombianos ganará todo”: Óscar Restrepo

23 de octubre de 2019 12:00 AM
“Esta generación de ciclistas colombianos ganará todo”: Óscar Restrepo
Óscar Restrepo, uno de los grandes invitados en el Seminario de Periodismo Deportivo. //carlos caballero/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Óscar Restrepo, más conocido como ‘Trapito’, se ha gozado de la A la Z los mejores momentos del ciclismo colombiano.

Ayer, el comentarista de Espn, medio en el que comparte equipo de trabajo con el reconocido narrador de ciclismo Mario Sábato, en su intervención en el Seminario para Periodismo Deportivo que realiza en Cartagena Acord Colombia, con el impulso de Acord Bolívar, dijo: “Esta generación de ciclistas colombianos ganará todo, romperá todos los récords, batirá todas las marcas, se acordarán de mí cuando esto suceda”.

Recalcó que estamos al frente de la mejor generación de ciclistas en Colombia. “Lo que han hecho Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Iván Sosa y Sergio Henao es grande. Estamos en un nivel envidiable, ellos se deben a sus equipos, que le realizan un seguimiento estricto a todas las actividades que hacen las 24 horas. Eso nos da la confianza para pensar que se va por el camino correcto y del éxito”.

Este comentario lo hizo por el tema del dopaje, que ha sido una mala marca con la que le ha tocado vivir el ciclismo durante años, con el ejemplo perfecto de Lance Armstrong, quien fue suspendido de por vida por dopaje y al que se le retiraron siete títulos del Tour de Francia de sus vitrinas.

Restrepo cree que las nuevas generaciones de Colombia ya han aprendido a ganar y que gracias al acompañamiento de sus equipos no se verían involucrados en estos hechos bochornosos de dopaje que tanto daño le hacen al deporte en general.

Entre los otros panelistas que estuvieron ayer en el interesante Seminario, que es absolutamente gratis, estuvieron Raúl Porto Cabrales, quien se refirió a la historia de Bolívar en los Juegos Nacionales y José Polchlopek, quien hizo referencia al proceso técnico de Juegos Nacionales y Paranacionales.

Campuzano y el cierre

El día terminó con la intervención del narrador Jorge Eliécer Campuzano, quien expuso sobre la contribución de la radio en la historia del deporte.

Hoy, desde las 8:30 de la mañana, estarán en la Casa de la Moneda, los destacados periodistas Estewil Quesada con “Acord y su proyección internacional” y a las 10 a. m. Esteban Jaramillo con “Periodismo este muerto no lo cargo yo”.

A la 1 p. m. se realizará la clausura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS