Deportes


Estadio de béisbol 11 de Noviembre, casi listo

El Distrito lo entregaría en los próximos días a la organización para las competencias de los Juegos Nacionales 2019. Están por entregar también el Parque de Atletismo, el Jaime Morón y el Complejo Acuático.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de octubre de 2019 12:00 AM

Los escenarios deportivos de Cartagena que serán utilizados para los Juegos Nacionales están casi listos, muestran una buena cara, tienen color, vida.

Eso hace que los deportistas por estos días luzcan emocionados en su propósito de estrenarlos lo antes posibles para tomarle la medida a unos días de iniciar las competencias el próximo 16 de noviembre (la inauguración es un día antes).

Con el paso de los días se ha visto como se ha ido cumpliendo con lo prometido. Han sido entregados varios de los escenarios y a los mismos se les ha visto buena calidad, la misma que están dispuestos a dar los atletas en las competencias.

El Parque de Raquetas se muestra imponente, el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez luce bien, mientras que el gimnasio Chico de Hierro y Coliseo de Combates y Gimnasia Ignacio Amador De la Peña tienen buen aspecto. El Distrito ya los entregó a la organización para que los vistan, adornen y dejen uno A para las competencias.

Al Distrito le restan por entregar: Complejo Acuático Jaime González Johnson, pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, estadio de béisbol 11 de Noviembre, bautizado Abel Leal, y el estadio de fútbol Jaime Morón.

Todos estos escenarios están en la última fase, ajustando detalles para quedar al ciento por ciento y listos para que los deportistas realicen sus mejores presentaciones.

Los avances

Según el último corte de la interventoría, realizado el jueves anterior, los porcentajes de avances quedaron de la siguiente manera.

Estadio Jaime Morón (87%), pista de atletismo (90%), Complejo Acuático (87%) y estadio 11 de Noviembre (94%).

La entrega de los escenarios estaba estipulada para el próximo 31 de octubre, pero El Universal conoció que el Jaime Morón solo quedará listo en su totalidad hasta el próximo 9 de noviembre.

No se conoce con seguridad la fecha de entrega de los demás, pero por los porcentajes de avances el más cercano a entregarse por parte del Distrito sería el 11 de Noviembre.

Seguridad

Hace algunas semana se inauguró el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el complejo deportivo conocido como la Villa Olímpica. El nuevo Centro de Atención Inmediata de la Policía recibió una inversión de $399.978.595 y está construido con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas, puerta de escape y sistema de cámaras y videovigilancia, especiales para garantizar la seguridad de los uniformados al interior del mismo.

La noticia fue recibida de muy buena forma por los deportistas que entrenan diariamente en esta zona, en la que permanentemente durante los últimos años eran despojados de sus pertenencias, poniendo en riesgos sus vidas.

Mantenimiento

Ahora lo único que se espera es que los deportistas cuiden de los escenarios, pero además que haya voluntad política de las autoridades para aprobar recursos que vayan directamente al mantenimiento de los escenarios, lo cual es muy importante y ayudará a que los campos, estadios, coliseos perduren más a través del tiempo.