¡Estadio de béisbol 11 de Noviembre será de lujo!

18 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por estos días se habla mucho de béisbol en Cartagena, que tiene a sus mejores peloteros, en especial a Giovanny Urshela, bateando de hit en las Grandes Ligas.

La Heroica lleva el béisbol en sus venas, fue testigo de las gestas de Colombia, campeón de las Series Mundial de 1947 y 1965 y ahora se deleita con lo que hacen en el mejor béisbol del mundo los bolivarenses Urshela (Yanquis), Julio Teherán (Bravos), José Quintana (Cubs), Óscar Mercado (Indios) y Harold Ramírez y Tayron Guerrero (Marlins).

Mientras tanto, los trabajos de mejoras del estadio 11 de Noviembre avanzan de buena forma con el objetivo de quedar como un escenario digno para el béisbol de Bolívar.

Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, dijo en su recorrido por los escenarios que “Cartagena es tierra de campeones mundiales en béisbol, al 11 de Noviembre se le ha denominado ‘templo del béisbol colombiano’ y ahora quedará más moderno, hermoso”.

Cómo va

La inversión del Distrito es de 11 mil 822 millones 324 mil pesos entre obras e interventoría.

Al escenario se le interviene el terreno de juego, graderías, dugout, club house, baterías sanitarias públicas y PMR, cafetería, sistema de riego, drenaje, eléctrico y de iluminación, zona administrativa, VIP, cabinas prensa, áreas médicas. Cuenta con avance de 50% de ejecución.

Pereira agregó que: “el terreno de juego a la fecha tiene sembrada grama en un 95%, y la zona de infield se está conformando para recibir el material de acabado (polvo de ladrillo)”.

Las medidas

El área de juego quedó con medidas de 325 pies por línea de foul y 410 pies línea de center field entre otras medidas con las que queda cumpliendo con las medidas exigidas por la MLB (Major League Baseball).

Adicional a ello, cuenta Pereira, se construirán las jaulas de bateo y los bullpen. A los clubhouse se le instalará piso en caucho, cielo raso, aires acondicionados, lockers pintura de muro y remodelación de baterías sanitaria.

El drenaje

Paralelo a las obras sobre el terreno de juego se está interviniendo las zonas complementarias tanto de deportistas como de público.

“Se instaló un nuevo sistema de drenaje con tubería planar, el cual ha sido probado con las recientes lluvias y ha funcionado satisfactoriamente. El drenaje que hay ahora en el estadio es de lo mejor”, puntualizó Pereira.

Con relación a las instalaciones eléctricas se hará un mejoramiento en las áreas internas y el cambio total de las luminarias del campo de juego las cuales serán tipo LED.

A defender la corona

Bolívar fue campeón en béisbol en los Juegos Nacionales 2015 y buscará defender ese título en casa, en donde el más fuerte rival será muy seguramente Atlántico.

Néder Horta, mánager de la selección Bolívar de béisbol, aseguró que “la intención es defender ese título en casa y de verdad que existe un sabor especial de jugar en un remozado 11 de Noviembre porque además ayudará muchísimo a mantener viva la llama del béisbol en la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS