Deportes


Estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez quedará como nuevo

La Alcaldía invertirá en este escenario $2.998 millones. Los trabajos se iniciarán el próximo mes de abril y se espera que finalicen en agosto.

El sóftbol es uno de los deportes más fuertes de Bolívar tanto en masculino como en femenino y los Juegos Nacionales, a realizarse en noviembre en Cartagena y varios municipios del departamento son la excusa perfecta para dejar el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá en impecables condiciones.

La Alcaldía invertirá en este escenario la suma de 2 mil 998 millones de pesos. Los trabajos se iniciarán en el mes de abril y finalizarán en agosto.

Los deportistas y aficionados quedarán con un escenario de lujo para el disfrute de los amantes de la pelota blanda.

Al mismo, según el informe del Distrito, se le realizará adecuación de parqueadero, mejoramiento terreno juego (cambio de grama, mantenimiento en el sistema de drenaje y riego y cambio de la malla de cerramiento), mantenimiento general de la gradería (pintura general y cambio de silletería zona VIP) y mantenimiento general de cubierta (estructura de soporte y cambio de láminas).

También se hará adecuación dugout (colocación de piso sintético, pintura general, adecuación de batería sanitaria, cambio de enchapes y aparatos y mejoramiento en la iluminación), adecuación baterías sanitarias para público y PMR, colocación sistema contra incendios, señalización del escenario, mantenimiento sistema eléctrico general y reemplazo de luminarias del terreno de juego.

A darlo todo

Bolívar siempre estará llamado a pelear el oro tanto en masculino como en femenino en las justas nacionales.

En cuanto a las mujeres se refiere, Bolívar ha logrado los últimos títulos de este deporte en Juegos Nacionales. Es así como se llega este año con gran opción de repetir título en femenino.

En masculino, Bolívar espera aparecer con buenas notas, estando en casa, que seguramente se convertirá en la principal motivación.