¿Estadio Jaime Morón León, listo para entregar en los próximos días?

07 de julio de 2020 04:46 PM
¿Estadio Jaime Morón León, listo para entregar en los próximos días?
Estadio Jaime Morón hoy tiene un mejor semblante en el gramado. //CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estadio de fútbol Jaime Morón será entregado en los próximos días, según un comunicado de prensa del Ider.

Viviana Londoño, directora del Ider, visitó el estadio el pasado lunes junto a la firma de interventoría Bekar y trabajadores de la firma contratista Consorcio JM, quienes reportaron estar en la fase final de las obras.

El plan de mejoramiento fue requerido por el Ider en los inicios de la presente administración, ante la imposibilidad de recibir el escenario, sin que estuvieran debidamente terminados los trabajos contratados en 2019 para el mejoramiento de su infraestructura.

“El contrato suscrito el 03 de mayo de 2019, con acta de inicio firmada el 5 de junio de 2019, con un plazo de ejecución de 4 meses, incluía obras preliminares de descapote, conformación del terreno, suministro e instalación de grama bermuda, mantenimiento de la sub estación eléctrica, sistema de alumbrado del escenario, iluminación del terreno de juego, entre otras”, dice la misiva.

En la administración de Judith Pinedo (alcaldesa de Cartagena en aquella época), el estadio recibió una inversión de unos 18 mil millones de pesos para su remodelación. El escenario recibió de inversión 10 mil millones de pesos con miras a los Juegos Nacionales, realizados en Cartagena a finales de 2019.

Londoño advirtió, que, aunque se evidencian los avances, “el Instituto solo podrá recibirle a satisfacción el escenario a la alcaldía de la localidad 2, hasta tanto no se entregue un detallado informe de cumplimiento de todas y cada una de las acciones a las que se comprometió el contratista y la previa verificación técnica y el correspondiente certificado de interventoría”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS