Estados Unidos dominó el Ironman 70.3 Cartagena

02 de diciembre de 2019 12:00 AM
Estados Unidos dominó el Ironman 70.3 Cartagena
El estadounidense Colin Chartier, de 26 años, impuso su mejor estado físico al ganar el Ironman 70.3 Cartagena 2019.//óscar díaz acosta-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los norteamericanos Colin Chartier y Kelsey Withrow ganaron ayer en hombres y damas, respectivamente, el Ironman 70.3 Cartagena 2019, patrocinada por Allianz, en un circuito muy exigente, con mucho calor y humedad.

Mas de dos mil atletas de todo el mundo desafiaron la fuerte temperatura de La Heroica, lo que constituye a este circuito como uno de los más duros del mundo en cuanto a lo que a triatlón se refiere.

Chartier, de 26 años, paró los cronómetros en 3 horas, 43 minutos y 39 segundos bajo una salva de aplausos por parte del numeroso público que se apostó en las tribunas habilitadas en la llegada.

“Estoy muy feliz. La gente de acá es muy amable y alegre. Llegué a Cartagena hace una semana y me han tratado muy bien”, dijo a su llegada Chartier. Sobre la carrera indicó que “al principio había mucho viento, pero en los últimos kilómetros de ciclismo la temperatura aumentó y sentimos el rigor del calor. Comencé a tener dolores, pero terminé bien y pude ganar”.

El estadounidense superó el registro del año pasado del brasilero Paulo Roberto Macial, con tiempo de 3 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Completaron el podio Igor Amorelli, de Brasil, con 3 horas, 46 minutos y 46 segundos, y Bruno Matheus, también de Brasil, con 3 horas, 50 minutos y 55 segundos.

En las damas, la ganadora fue Kelsey Withrow, de 37 años, quien empleó un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 17 segundo. La venezolana Susana Guillén, de 31 años, fue segunda con un guarismo de 4 horas, 38 minutos y 37 segundos, y la norteamericana Laurel Wassner completó el podio con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 28 segundos.

Mejor nacional

El mejor colombiano en el Ironman 70.3 fue el bogotano David Guete Quintero, 28 años, quien terminó de séptimo con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 58 segundos.

Terminar esta prueba representa toda una hazaña para los deportistas debido a la exitencia física que son sometidos después de haber afrontadao 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo bajo un calor infernal en la ‘Ciudad Heroica’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS