Estados Unidos queda eliminado en el Mundial Sub-20 tras caer con Ghana

27 de junio de 2013 05:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estados Unidos, con un plantel con un gran peso de jugadores de orígenes mexicanos, quedó eliminado este jueves en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, tras perder 4-1 ante Ghana, en la tercera y última jornada del grupo A.
Los ghaneses, con 3 puntos, tendrán que esperar ahora para saber si son uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, una condición necesaria para su pase a octavos. En el grupo A, el líder fue España con un pleno de 9 puntos, tras superar 2-1 a Francia, que también pasó ronda, en su caso como segunda.
En el arranque de partido, Estados Unidos sólo inquietaba por medio de Mario Rodríguez, mientras los ghaneses, que siempre superaron la fase de grupos en sus participaciones en este torneo, iban llevando cada vez más peligro.
Acheampong marcó el primero en el 38 tras un fallo de un despeje de los estadounidenses y Ghana se distanció ya 2-0 en el 58, con un fuerte tiro que fue directo a la escuadra del equipo de Tab Ramos.
El 'Team USA' acortó en el 69, con un remate de cabeza de Shane O'Neill, pero Ghana abortó cualquier reacción en el 78, con otro gol de Assifuah, también con la cabeza. El 4-1 definitivo lo puso Kennedy Ashia (83).
Estados Unidos, con su espíritu mexicano, se despide así del Mundial Sub-20, con un balance dos derrotas por 4-1, ya que también había caído por ese tanteo en el partido de apertura ante España, y un empate, el conseguido en la segunda fecha ante Francia (1-1), con un gol al final de Daniel Cuevas, jugador del Santos Laguna mexicano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS