Deportes


Este es el cambio que tendría la Supercopa Europea

La UEFA planea replantear la Supercopa europea y quedaría de este modo. Mire para que se entere.

REDACCIÓN DEPORTES

22 de septiembre de 2022 12:55 PM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

En las ultimas horas ha corrido el rumor de que la UEFA busca replantear el formato de la Supercopa Europea, olvidando el viejo formato del campeón de la UEFA Champions League contra el campeón de la UEFA Europa League.

Según informa, The Guardian, la UEFA estaría planteando cambiar la ya conocida Supercopa de la UEFA, dejando atrás el enfrentamiento entre campeón de Champions y campeón de Europa League. Se dice que los equipos de la MLS (liga de fútbol de los Estados Unidos), podrían ser invitados a participar del torneo. Lea aquí: Infografía: Serena Williams, ¡grande entre las grandes!

Se planea realizar un evento único donde participen los campeones de los torneos continentales en Europa, UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Conference League y aquí es cuando entran los equipos de Estados Unidos, el campeón de la MLS sería el cuarto miembro del campeonato.

Probablemente, todo sea debido, a que últimamente se busca el crecimiento del fútbol en el país norteamericano, de cara a la Copa Mundial que se celebrará en 2026 en Canadá, México y Estados Unidos. La celebración de esta nueva “Supercopa Europea” tendría lugar en suelo americano y sería a partir de 2024, entre medio de los cotejos como es costumbre en la NFL, habría conciertos de medio tiempo encargados por interpretes populares de la música.

¿Seguirá esto considerándose Supercopa Europea?

  NOTICIAS RECOMENDADAS