Mary José Álvarez, la cartagenera que antes del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 de la India era prácticamente una desconocida, tras ganar el subtítulo con Colombia vio como su figura cobró protagonismo.
La defensa centro, quien disfruta de unos días de vacaciones en su natal Cartagena, visitó una cancha de Olaya Herrera, en la que inició su carrera en el fútbol aficionado, con echara Fútbol Club.
“Estar aquí me trae bonitos recuerdos, en este equipo empezó todo”, afirma Mary José, quien asegura que desde siempre el equipo colombiano le apostó a ganar el título, siendo esa confianza muy clave para llegar a la final.
“He tenido varias ofertas para jugar, pero lo que hoy puedo decir es que el año que viene jugaré con Nacional. Trabajaré muy duro para llegar a la selección Colombia de mayores, tengo con qué”, comentó.

Estímulo y más apoyo
Las buenas actuaciones siempre ayudan a impulsar los deportes.
Para orgullo de Cartagena y Bolívar, Mary José Álvarez hizo parte de la nómina tricolor subcampeona y, además. ofició como titular. Caimanes inició el camino hacia el título número 13 en Colombia
Gracias a ese subcampeonato y la estelar actuación de Mary José, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, anunció apoyo decidido al fútbol femenino en la ciudad y el departamento.
Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, dijo que: “Inicialmente, Mary recibió un cheque de 7 millones de pesos, en el inicio de muchas cosas que se vienen para Mary y el fútbol femenino de Bolívar”.
Zambrano se comprometió a enviar al equipo de Infraestructura para que realicen un estudio del espacio y de esta manera concertar una mesa de trabajo en compañía del Distrito para buscar la forma de brindarle un escenario que reúna todas las condiciones a la hora de entrenar.