Deportes


“Este mercado de la Liga es una bendición”: Rafael Rodríguez

La Liga de Fútbol de Bolívar sigue dando muestras de solidaridad en tiempos de pandemia. Muchos son los entrenadores beneficiados con los mercados.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de julio de 2020 12:00 AM

Rafael Del Cristo Rodríguez, entrenador de la Escuela de Fútbol Cartagena Rey Pelé, fue uno de los beneficiados de los 90 mercados que entregó ayer la Liga de Fútbol de Bolívar.

“Agradezco de corazón por este gesto en este difícil momento. Para nosotros es duro porque no tenemos apoyo de nadie. Este mercado es una gran bendición y nos ayuda a resolver una parte de todas las necesidades que tenemos en estos momentos, en donde no podemos trabajar”, asegura.

Don Rafa es uno de los forjadores de talentos del balompié local.

“Envíamos a los niños ejercicios con y sin balón para realizarlos en sus casas. Vivo en el sector Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera, en donde daba unas clases dirigidas a menores que también me ayudaban con mi sustento, pero ahora esa entrada se perdió hasta nueva orden. Ver solidaridad en estos tiempos de verdad que es algo bien bonito”, dice.

Los mercados alivian en algo la difícil situación por la que atraviesan los entrenadores de fútbol, que debido a la cuarentena han visto disminuidos considerablemente sus ingresos económicos.

La Liga de Fútbol de Bolívar se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional y también es la única en el departamento que ha abanderado esta causa, logrando entregar 490 mercados en tres meses.

Además de los 90 mercados donados por parte de la Liga, el Ider ayudó con 53 e Iderbol con 40 más. En total se han entregado 583 mercados a los entrenadores.