Deportes


Este sábado, boxeo profesional en el barrio 20 de julio de Sincelejo

El Club Pintoso Box desarrollará este sábado 14 de diciembre una velada de boxeo con peleas aficionadas y profesionales en el barrio 20 de Julio de Sincelejo.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

11 de diciembre de 2019 04:35 PM

El Club Pintoso Box desarrollará este sábado 14 de diciembre una velada de boxeo con peleas aficionadas y profesionales en el barrio 20 de Julio de Sincelejo.

Siguiendo con su proyecto de rescatar la práctica de este deporte en la región, la entidad dirigida por Iván Feris, programó cinco combates rentados y diez de carácter amateur.

Esta es la segunda cartelera boxística que organiza dicho club este año, la primera se desarrolló el pasado 23 de octubre en el Coliseo San Vicente con rotundo éxito.

El promotor internacional viene trabajando al lado de Jesús Agresoth, quien está pactando las peleas profesionales y ha asumido con gran entusiasmo el reto de revivir el boxeo en Sucre.

“Queremos darle continuidad al pugilismo en el departamento de Sucre, pues esto nos garantizará que la región vuelva a ser potencia a nivel nacional en esta disciplina”, Jesús Agresoth.

Como la anterior, este nuevo evento contará con el respaldo de la Administración municipal, así como de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio, presidida por la líder comunal Yolanda Sierra.

En el cartel mixto están incluidos cuatro boxeadores profesionales extranjeros, cuyos nombres se estarán divulgando este viernes, una vez se concreten sus contrataciones.

Y entre los pegadores nacionales a estar en el tinglado se destacan Nelson Ávila, actualmente el mejor de la división Crucero (200 Libras) y el sincelejano José Luis Prieto, del peso Superligero (140 libras).