Este sábado se inaugura la XX edición del Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud

20 de abril de 2017 10:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ajedrez es el único deporte conocido como el juego-ciencia, ya que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico.
Estudios aseguran que jugar al ajedrez estimula la función cerebral, disminuye el riesgo de padecer demencia y puede evitar la depresión y la ansiedad.
Es por eso que los padres deben “enamorar” a sus hijos para que practiquen este deporte. Para Hans Londoño,  gerente de RCN Radio y coordinador del torneo Ajedrez al Parque RCN-Coosalud, el objetivo del certamen es ofrecerles a los jóvenes alternativas de uso productivo del tiempo libre, para que desarrollen sus habilidades mentales y alejarlos de las drogas y el vicio”.
El evento, que cuenta con el auspicio del Ider e Iderbol, en su edición XI se inaugurará el próximo sábado a la una de la tarde en la Plaza de Bolívar.
Se jugará todos los sábados, con algunas jornadas en la mañana y otras en la tarde, con 100 jugadores por fecha, divididos en 8 categorías: Sub-6, 8, 10, 12, 14, 16,18 y mayores.
Serán 16 paradas para un total de 1.600 ajedrecistas.
Todos los jugadores recibirán un kit, que comprende un juego de ajedrez, camiseta, gorra y un diploma de participación en el torneo.
Los campeones de campeones de cada categoría recibirán en la gran final de la última jornada una tablet.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS