Deportes


Este sábado se inaugura la XX edición del Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

20 de abril de 2017 10:32 AM

El ajedrez es el único deporte conocido como el juego-ciencia, ya que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico.
Estudios aseguran que jugar al ajedrez estimula la función cerebral, disminuye el riesgo de padecer demencia y puede evitar la depresión y la ansiedad.
Es por eso que los padres deben “enamorar” a sus hijos para que practiquen este deporte. Para Hans Londoño,  gerente de RCN Radio y coordinador del torneo Ajedrez al Parque RCN-Coosalud, el objetivo del certamen es ofrecerles a los jóvenes alternativas de uso productivo del tiempo libre, para que desarrollen sus habilidades mentales y alejarlos de las drogas y el vicio”.
El evento, que cuenta con el auspicio del Ider e Iderbol, en su edición XI se inaugurará el próximo sábado a la una de la tarde en la Plaza de Bolívar.
Se jugará todos los sábados, con algunas jornadas en la mañana y otras en la tarde, con 100 jugadores por fecha, divididos en 8 categorías: Sub-6, 8, 10, 12, 14, 16,18 y mayores.
Serán 16 paradas para un total de 1.600 ajedrecistas.
Todos los jugadores recibirán un kit, que comprende un juego de ajedrez, camiseta, gorra y un diploma de participación en el torneo.
Los campeones de campeones de cada categoría recibirán en la gran final de la última jornada una tablet.